martes. 16.04.2024
El tiempo

Piden la apertura de la piscina municipal de Aljaraque durante el verano

José Luis Barragán, portavoz de Independientes por Aljaraque, manifiesta que la apertura durante los meses de verano de la piscina municipal es una necesidad para el municipio.
Piden la apertura de la piscina municipal de Aljaraque durante el verano

José Luis Barragán, portavoz de Independientes por Aljaraque, manifiesta que la apertura durante los meses de verano de la piscina municipal es una necesidad para el municipio.

El grupo municipal independientes por Aljaraque, recogiendo el sentir de los usuarios de la misma, ha presentado una Moción para pedir al Gobierno Municipal, que establezca las medidas necesarias, para que la Piscina  permanezca abierta durante todo el año.

Se trata de una piscina de 25 metros de largo por 12,5 de ancho con una altura máxima de 1,95.-m. atendida por 11 trabajadores municipales fijos discontinuos.  Una importante infraestructura municipal que debe ofrecer un servicio permanente.

Habitualmente, durante los meses que está abierta  hay más de  1.300 usuarios semanales, existiendo lista de espera para realizar las actividades.

Independientes por Aljaraque considera que la piscina, como cualquier otro servicio municipal, debe ser continuo y permanecer abierta durante todo el año. Para los usuarios de la misma, no se trata de un lujo, sino una  necesidad, para la práctica deportiva y para distintas terapias, que algunas personas necesitan realizar diariamente.

El grupo independiente de Aljaraque, ha mantenido  encuentros con distintos usuarios que piden la apertura municipal durante los meses de verano y que además, están llevando a cabo una campaña de recogida de firmas, con más de 800 vecinos respaldando esta petición.

José Luis Barragán, portavoz del Grupo Independiente de Aljaraque, pide así al equipo de Gobierno del Ayuntamiento aljaraqueño, que escuche a los vecinos, que recoja sus demandas, que sea receptivo atendiendo sus necesidades.

El uso de la piscina no es exclusivamente para practicar una actividad deportiva, sino para mejorar la salud y para el desarrollo personal de niños, jóvenes, adultos, mujeres embarazadas y personas mayores.

Habitualmente, la piscina desarrolla cursos para embarazadas, cursos para  personas mayores, cursos de natación para niños y rehabilitación terapéutica, así como natación libre, paralizándose todas estas actividades durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre. Al mismo tiempo que los trabajadores municipales son enviados al desempleo durante estos meses.

La apertura de la piscina durante todo el año es un clamor de todo el pueblo, y en INDEPENDIENTES POR ALJARAQUE, vamos a luchar por conseguir este objetivo. Esperamos contar con el respaldo mayoritario para que esta demanda sea una realidad.