viernes. 19.04.2024
El tiempo

El Ayuntamiento de Hinojos apadrina a una burrita

El apadrinamiento supone un gasto anual de 15 Euros y, además de repercutir en la alimentación de los burros, ayuda a mantener las actividades dirigidas a los menores
El Ayuntamiento de Hinojos apadrina a una burrita

El apadrinamiento supone un gasto anual de 15 Euros y, además de repercutir en la alimentación de los burros, ayuda a mantener las actividades dirigidas a los menores. 

El Ayuntamiento de Hinojos, a través de la asociación El Burrito Feliz, va a apadrinar a la Burrita “Hinojera”, nacida en marzo en la sede de dicha asociación.

El acto de apadrinamiento se llevará a cabo mañana lunes, 22 de julio, en la Plaza de España, a partir de las 20:45h. “Hinojera” llegará acompañada de su madre y los niños y niñas de Hinojos se podrán hacer fotos y ´selfies´ con las burritas, así lo asegura Luis Bejarano, presidente de El Burrito Feliz. Queremos que los pequeños del pueblo disfruten del apadrinamiento y pasen una tarde agradable con nuestros asnos en la plaza principal, estamos convencidos que las burritas disfrutarán de la experiencia al igual que los niños, además de sentirse muy agradecidas con la ayuda del Consistorio”.

El regidor, Miguel A. Curiel, estará presente en el acto junto a su equipo de Gobierno y recibirá el diploma de apadrinamiento que la asociación entregará  en la puerta del Ayuntamiento de Hinojos. 

La asociación El Burrito Feliz es una entidad sin ánimo de lucro y depende de la generosidad de sus voluntarios y sus donantes para continuar con su labor, que se centra en el bienestar de los animales a través de una buena alimentación, cuidados de veterinaria, alojamientos en buen estado y recortes de casco.  Para ello, los donantes pueden realizar una transferencia con la cantidad económica que deseen.

Otra forma de contribuir en la vida de los burritos es el apadrinamiento, que supone un coste anual de 15€, renovables en caso de que lo deseen sus padrinos.  

El Ayuntamiento de Hinojos y, atendiendo a los talleres que está realizando El Burrito Feliz con los niños del municipio, ha visto oportuno sumarse al apadrinamiento.  En palabras del Miguel A. Curiel, “llevamos seis años observando la labor que esta asociación está realizando en nuestro pueblo por la conservación del burro, pero desde el Ayuntamiento vamos más allá. En el último año han sido numerosas las actividades de entretenimiento y concienciación que El Burrito Feliz está organizando con los diferentes colectivos locales, especialmente con los niños y niñas de Hinojos, por ello nos hemos querido sumar a esta insignificante ayuda que tanto está aportando en nuestros menores”.

El Burrito Feliz ha invitado en varias ocasiones a los alumnos de la Escuela Ciclista Municipal El Valle de Hinojos, ha hecho algunos llamamientos colectivos a las familias de nuestro pueblo y entre sus últimas actividades ha contado con la Asociación El Mago Merlín, centrada en menores con necesidades educativas especiales.

En estos encuentros, los invitados conocen la finca, ubicada en el término municipal de Hinojos, y juegan con los burritos. No obstante, y lo más interesante de la visita son los talleres de formación y concienciación. Los menores participan en talleres de dibujos y colores donde conocen las diferentes especies de asnos. El entorno y la sostenibilidad es otro de los puntos a tratar, la conservación de la naturaleza y el cuidado del medio ambiente, un mensaje que cala en los niños y niñas cuando se les explica la importancia del Espacio Natural de Doñana, donde Hinojos tiene un papel fundamental.

El proyecto más llamativo de esta última edición ha sido El grupo MAXIMILIAN VEERS que ha realizado actividades del universo STAR WARS relacionadas con los burritos, y con ellas han vivido grandes aventuras de ficción y fantasía.

Sin embargo, una de las actividades más recientes y, a su vez, más interesantes están siendo las Asnoterapias, centrada en los menores de educación especial.

Pueden conocer más sobre la asociación a través de su web: http://asociacionelburritofeliz.com/