Home Huelva María y Manuel, los nombres más frecuentes en Huelva en 2018
María y Manuel, los nombres más frecuentes en Huelva en 2018

María y Manuel, los nombres más frecuentes en Huelva en 2018

110
0

Los onubenses siguen apostando por los nombres tradicionales a la hora de nombrar a sus vástagos. María y Manuel fueron los nombres más utilizados por las madres y los padres residentes en Huelva en el año 2018. Un total de 84 niñas (4,35%) nacidas el pasado año en la provincia recibieron el nombre de María y 82 niños (4,03%) se llamaron Manuel, según el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía. María fue también el nombre más utilizado en Andalucía y Manuel fue el más frecuente en las provincias de Cádiz, Córdoba, y Sevilla; Alejandro en Almería y Jaén, Hugo en Málaga y Martín en Granada.

El siguiente nombre en la lista es Carmen que, con 52 nuevas inscritas en Huelva, escala del puesto 4 al 2 con respecto a 2017. Alejandro, con 65 niños, sube los mismos puestos y se sitúa como el segundo nombre que más se repite entre los recién nacidos en la provincia en 2018. 

Martina, Daniela, Lucía, Valeria, Sofía, Paula, Julia y Lola ocupan por este orden el top ten en las preferencias de nombres de niña el año pasado.

Hugo, Daniel, Lucas, Álvaro, Pablo, Javier, Antonio y David han sido los siguientes nombres preferidos por los padres para llamar a sus varones. 

El nombre de niña que más posiciones subió es Khadija, que ha pasado del puesto 422 en 2017 al 93 en 2018. Entre los niños destaca Enrique, que ha pasado de la posición 354 a la 77. 

Por contra, el nombre que más ha descendido ha sido Ainhoa, que ha pasado del puesto 33 a ocupar el número 100 en la lista. Andrés es el nombre que más baja entre los chicos, al pasar de la posición 53 a la 95. 

 

 


Cerrar