jueves. 18.04.2024
El tiempo

La Asociación Cachonera de Personas Mayores sigue activa incluso en fechas veraniegas

La entidad ha organizado una convivencia y pretende recuperar la Sesión Vermut
La Asociación Cachonera de Personas Mayores sigue activa incluso en fechas veraniegas

La entidad ha organizado una convivencia y pretende recuperar la Sesión Vermut

La Asociación Cachonera de Personas Mayores no deja de realizar actividades hacia sus socios. Con diversos objetivos, esta entidad siempre intenta dinamizar a los vecinos que acoge proponiendo iniciativas que cubren ámbitos distintos. Viajes para conocer otras latitudes, exposiciones para mostrar el saber hacer de los mayores, charlas para informar sobre temas de interés y otras muchas propuestas cubren el calendario anual de la asociación.

En esta ocasión, la excusa para reunirse ha sido una convivencia desarrollada en la sede social, cedida el año pasado por el Ayuntamiento de Galaroza. Allí se han citado más de una cuarentena de socios para departir, dialogar y pasar un día en común. El apartado gastronómico no ha faltado, como elemento aglutinador, y se ha degustado un arroz con conejo que ha hecho las delicias de los presentes.

La intensidad y la alegría de la reunión ha ido creciendo hasta derivar en ratos de buen cante onubense, como gusta en esta tierra terminar las convivencias. También se hizo patente el recuerdo a los socios y las socias que por diversos motivos no pudieron estar presentes.

Además de estas iniciativas internas, la Asociación Cachonera de Personas Mayores no se olvida de su entorno y de su vertiente solidaria. En este ámbito, continúa con su campaña de donación de alimentos y de ropa y otros materiales destinados a los sectores más desfavorecidos de la sociedad. Su última entrega ha tenido lugar en la localidad de Minas de Riotinto, y su beneficiaria ha sido la Asociación Matilde del Alto de la Mesa, con quien ya se colaboró recientemente. El objetivo es que el material entregado llegue a familias de la Cuenca Minera necesitadas.

La próxima idea de la entidad cachonera será la organización de actos durante las fiestas patronales, que se celebrarán los días 25 a 28 de julio. En este ciclo, están pensando impulsar la Sesión Vermut en la sede social, algo que recuperaría esta cita tradicional que últimamente se había perdido tal y como se vivía antaño.

El presidente de la entidad, José Romero, destaca “la predisposición de todos y todas a participar en las actividades y el gran papel que está haciendo la asociación de mayores en el pueblo, ya que está llenando parte de la vida de muchas personas”. Romero asegura que “seguiremos trabajando por el bienestar de la población cachonera”.