jueves. 25.04.2024
El tiempo

Bonares acoge el espectáculo 'Alosno palabra cantada'

Será en la Plaza de España el domingo, 21 de julio, a las 22:00 horas
Bonares acoge el espectáculo 'Alosno palabra cantada'

La Plaza de España de Bonares acoge el domingo, 21 de julio, a las 22:00 horas, el espectáculo ‘Alosno palabra cantada’ dentro de la programación cultural del Ayuntamiento de Bonares ‘Noches de Verano en Plaza de España’. La asistencia del público es libre y gratuita.

Fue en el mes de junio del año 2014 cuando el flamencólogo Miguel Ángel Fernández presentó en el programa Foro Flamenco de Canal Sur Radio y FlamencoRadio.com al grupo onubense Vive Alosno con su proyecto musical ‘Alosno palabra cantada’. Aquella actuación fue editada posteriormente en el CD ‘¡Vive Alosno!’, perteneciente al catálogo de la colección Flamenco y Universidad, Vol. XVII. En palabras del mismo Miguel Ángel, ‘Alosno es una alhaja en el corazón de esa comarca mágica, rica en tradiciones y cultura popular que es el Andévalo’.

El espectáculo ‘Alosno palabra cantada’ está conformado por una serie de números musicales en el que se hace un recorrido por lo mejor del folclore alosnero. En él está recogido la totalidad de los estilos de fandangos de esta localidad andevaleña, así como innumerables seguidillas bíblicas, coplas de quintos, coplas de niños, nanas, rogativas de lluvia, etc. El espectáculo destaca por su viveza y originalidad musical, el trasfondo y amplitud de las letras y, por supuesto, el disfrute que ese ‘dejillo alosnero’ aporta al oyente. Ya se ha presentado en distintos foros flamencos y localidades de nuestra provincia y siempre ha obtenido un unánime éxito.

Los integrantes del grupo Vive Alosno son Pedro Juan Macías, Juan Fernando González y Antonio Rastrojo al cante; Pepe Carrera, Silvestre Morón y Ramón Díaz al toque y Macarena Delgado Redondo y Mari Trini García Pérez a las panderetas. Todos ellos cuentan con una amplia experiencia en sus respectivos géneros musicales.