jueves. 25.04.2024
El tiempo

Laura Gallego y la Banda Sinfónica del Liceo de Moguer ofrecen un concierto homenaje a Rocío Jurado

La cita será el domingo en el patio de armas del Castillo de Moguer, a partir de las 22.30 horas
Laura Gallego y la Banda Sinfónica del Liceo de Moguer ofrecen un concierto homenaje a Rocío Jurado

La gran intérprete de copla y canción española Laura Gallego y la prestigiosa Banda Sinfónica del Liceo Municipal de la Música de Moguer, ofrecen el domingo dentro del Festival Luna de Verano, un concierto homenaje a Rocío Jurado en el que interpretarán los temas más conocidos de la genial artista chipionera.

La cita será en el singular espacio del patio de armas del Castillo de Moguer, donde a partir de las 22.30 horas podremos disfrutar de la calidad vocal y la fuerza interpretativa de Laura Gallego, arropada por una de las formaciones musicales más solventes y prestigiosas del momento, como es la Banda Sinfónica del Liceo de Moguer, en lo que es sin duda una de las mejores propuestas musicales del fin de semana en la provincia.

Sobre el escenario del patio de armas los 80 integrantes de la banda moguereña y la intérprete jerezana considerada como una de las mejores voces de la canción, compondrán un tándem perfecto para recordar y rendir homenaje a la genial Rocío Jurado, interpretando algunos de los temas más conocidos en el repertorio de la que fue reina de la copla española.

Hay que recordar que Laura Gallego saltó a la fama tras ganar el concurso de Canal Sur TV “Se llama copla”, desarrollando a partir de entonces una amplia y exitosa carrera sobre escenarios tan prestigiosos como el Teatro Falla de Cádiz o el Lope de Vega de Sevilla, habiendo actuado junto a artistas de la talla de Antonio Cortés, Manuel Orta, Rafael Amargo, Arturo Pareja Obregón o Antonio Canales. 

Canciones como “Lo siento mi amor”, “Como yo te amo”, “Y sin embargo te quiero” o la popularísima “Ojos Verdes” cuya letra fue escrita por el poeta y compositor moguereño Xandro Valerio, entre otros grandes éxitos de la Jurado adaptados al formato sinfónico, integran el programa del que podremos disfrutar el domingo en lo que será sin duda un espectáculo redondo que ningún amante de la copla debería perderse. El concierto es una iniciativa de la Fundación Musical Primitivo Lázaro con la colaboración de la Fundación de Cultura de Moguer.

En cuanto a la dirección del espectáculo, corre a cargo además del director, pianista y compositor moguereño, Iván Macías, reconocido ya dentro y fuera de nuestras fronteras por su excepcional labor en musicales como El Fantasma de la Opera, Los Miserables o el más reciente El Médico, por el que ha sido nominado incluso a uno de los Premios Max habiendo logrado también el premio CREA de Teatro Musical.

Las entradas para este gran evento del domingo pueden adquirirse en la Fundación de Cultura de Moguer, en el propio Liceo de la Música o en la taquilla del teatro Felipe Godínez desde 2 horas antes de la función.