Home Costa Isla Cristina Isla Cristina pone en marcha su Campaña de Prevención del Cáncer de Piel
Isla Cristina pone en marcha su Campaña de Prevención del Cáncer de Piel
0

Isla Cristina pone en marcha su Campaña de Prevención del Cáncer de Piel

0

El área de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Isla Cristina pone en marcha la XIII Campaña de Fotoprotección y Prevención del Cáncer de Piel, y lo hace en el paseo marítimo de la Playa Central. Allí se ha colocado un stand desde el que los técnicos del área han informado a los usuarios, además de ofrecerles productos gratuitos para la protección solar.

La técnica del área, Teresa López Mingorance, ha recordado algunas de las recomendaciones básicas, como aplicarse crema con protección solar treinta minutos antes de exponerse al sol, reaplicar después de un período de tiempo determinado o no tomar el sol en las horas centrales del día. “Tenemos que recordar que la piel tiene memoria y toda falta de cuidado hoy puede pasar factura en un futuro”, ha explicado.

En esta apertura de campaña ha estado presente la concejala del Ayuntamiento isleño, María del Carmen Beltrán, quien ha valorado “muy positivamente este tipo de iniciativas, porque es importante que la gente esté informada sobre los peligros de tomar el sol en exceso”, además de resaltar el hecho de que ya se esté celebrando la 13ª edición “demuestra que esta iniciativa es efectiva a la hora de informar y concienciar de la importancia de la prevención para evitar enfermedades o manchas en la piel”.

Esta campaña recorrerá diferentes puntos de la localidad a lo largo del verano. Además este año se ha querido llevar a los diferentes talleres municipales, entre ellos la ludoteca, intentando que el mensaje cale en la mayor parte de la población desde edades bien tempranas.

¡Cuéntanos!