Home Condado Almonte La patera de Matalascañas trajo a 33 inmigrantes que serán trasladados a Madrid
La patera de Matalascañas trajo a 33 inmigrantes que serán trasladados a Madrid
0

La patera de Matalascañas trajo a 33 inmigrantes que serán trasladados a Madrid

0

La subdelegada del Gobierno en Huelva, Manuela Parralo, ha asegurado este martes que llegaron 33 personas, tres de ellos menores y dos mujeres, en la patera que encalló el pasado domingo en Matalascañas, en Almonte, en zona del parque natural de Doñana, a cinco kilómetros de Sanlúcar de Barrameda.

En declaraciones a los periodistas, Parralo ha precisado que los menores se encuentran en el centro de menores Juan Ramón Jiménez, las dos mujeres bajo el amparo de una ONG y el resto, todos hombres, ingresarán en un Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Madrid, a donde serán trasladados durante la jornada de este martes.

Al respecto, la delegada ha precisado que ya se ha iniciado la incoación del procedimiento de devolución, ya que la mayoría son de Marruecos, a donde serán trasladados ya desde Madrid. En un principio, fueron localizados 28 personas, todos en buen estado de salud, y el resto entre el lunes y este martes.

Por su parte, la inspectora jefa de la Policía Local de Almonte, Francisca Borrero, señaló este lunes que cuando tuvieron conocimiento de la llegada de esta embarcación, se trasladaron al lugar y comprobaron que “alrededor de la misma había huellas humanas de haber salido personas de su interior. Localizamos en primer lugar a cuatro que empezaron a darnos información sobre los demás y fueron trasladados al cuartel de la Guardia Civil”.

La alcaldesa de Almonte, Rocío del Mar Castellanos, acompañada por concejales, se personó en el cuartel para abordar la situación. Borrero aseguró que la actuación del Ayuntamiento fue “muy importante porque se coordinó con negocios de la localidad para que ofrecieran comida y bebida a estas personas”, al tiempo que agradeció la colaboración del Hotel El Coto y del Supermercado DIA, que han preparado picnis para estas personas.

 
¡Cuéntanos!