jueves. 18.04.2024
El tiempo

El PP acusa al alcalde de Bollullos de "bloquear" la incorporación de cuatro policías locales

Denuncia la anulación del procedimiento, que "contaba ya con 150 opositores inscritos", para cubrir la prejubilación de cuatro agentes
El PP acusa al alcalde de Bollullos de "bloquear" la incorporación de cuatro policías locales

El Partido Popular ha acusado este martes al alcalde socialista de Bollullos, Rubén Rodríguez, de “bloquear e impedir” la incorporación de cuatro policías locales "al anular el procedimiento ya iniciado para cubrir la prejubilación de cuatro agentes, un proceso que estaba incluso convocado y que contaba con 150 opositores inscritos", han añadido.

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Bollullos, Adrián Moreno, ha recriminado al equipo de gobierno del PSOE que su primera medida, cuando ni tan siquiera ha convocado aún el pleno orgánico para delimitar las competencias de las distintas concejalías, sea “vetar la entrada de cuatro policías locales que cubran las plazas vacantes por prejubilación”.

Moreno ha explicado que el procedimiento ahora anulado por el alcalde socialista ya contaba con el acuerdo favorable de la Mesa General de Negociación y disponía de dotación presupuestaria, como así se desprende de la publicación de oferta de empleo público recogida en el Boletín Oficial de la Provincia de Huelva del 26 de noviembre de 2018, ha detallado.

“El procedimiento cuenta con todos los requisitos legales y presupuestarios establecidos, no suponen un incremento del coste salarial al tratarse de una tasa de reposición de prejubilaciones de efectivos y suponían una garantía y compromiso con la seguridad ciudadana de Bollullos”, ha remarcado el portavoz popular y presidente del PP de Bollullos.

En este sentido, Adrián Moreno ha advertido de que la decisión tomada por el alcalde supone “mermar la seguridad en el municipio al no poder disponer de cuatro agentes de la Policía Local para realizar labores de prevención y vigilancia en nuestras calles y plazas”. “La postura del alcalde es inexplicable –ha añadido– porque no es lógico que su primera medida sea crear un problema de seguridad en Bollullos al negarse a la entrada de cuatro policías locales que cubran las plazas vacías por prejubilaciones”.

Por otro lado, el Grupo Popular en el Ayuntamiento bollullero ha mostrado su “total apoyo y solidaridad” con los 150 opositores que llevaban meses preparándose para optar a las plazas y a los que "ahora el Consistorio tendrá que devolver las cantidades abonadas por las tasas de solicitud de acceso a la convocatoria", ha añadido.

Moreno ha avanzado que en los próximos días los concejales del PP mantendrán una reunión con los representantes sindicales en el Ayuntamiento, a la par que se prepara ya una moción “para reclamar una rectificación del equipo de gobierno y que se lleve a cabo la convocatoria inmediata para cubrir las plazas de la Policía Local”.

El PP de Bollullos ha destacado que su compromiso con la seguridad de los bollulleros “es plena e indiscutible” tanto en la oposición como en los años de cogobierno, "como así se demuestra con la convocatoria de estas cuatro plazas de la Policía Local, con la adquisición de dos vehículos policiales y la recuperación del servicio de Guardería Rural “que tan buenos resultados está dando en las últimas semanas y que también fue suprimido por los socialistas”, ha concluido.