martes. 16.04.2024
El tiempo

La Comandancia Naval invita a los onubenses a un concierto este lunes

El acto es abierto al público y gratuito y dispondrá de unas 250 plazas sentadas para todos aquellos onubenses que quieran asistir
La Comandancia Naval invita a los onubenses a un concierto este lunes

El acto es abierto al público y gratuito y dispondrá de unas 250 plazas sentadas para todos aquellos onubenses que quieran asistir

A las 20.30 horas del día 15 de julio tendrá lugar un concierto de música en la plaza de la Marina, ubicada frente a la Comandancia Naval de Huelva. Este concierto correrá a cargo de la Banda Municipal de Huelva, dirigida por D. Francisco Navarro Lara, y se encuadra dentro de los actos en conmemoración de la Festividad de la Virgen del Carmen, patrona de la Armada y de la gente de la mar.

El concierto, que tendrá una duración aproximada de una hora, se compone de música relacionada con la mar y de algunas marchas militares. El acto finalizará con el solemne arriado de bandera que coincidirá con la puesta de sol (ocaso) como es tradición en los buques de la Armada.

Colaboran en la realización de este acto el Excmo. Ayuntamiento de Huelva, la Excma. Diputación de Huelva y la Autoridad Portuaria de Huelva que con su aportación tanto con medios materiales como de personal permiten que llegue a buen puerto este evento cuya finalidad es acercar la Armada Española a los onubenses. La Comandancia Naval quiere agradecer en estas líneas al Ayuntamiento, Diputación y Autoridad Portuaria de Huelva su generosa contribución a la realización de este acto.

Sobre la Comandancia Naval de Huelva

La Comandancia Naval de Huelva se encuentra en su actual ubicación desde el 9 de marzo de 1963 (anteriormente se ubicaba en la Avd. de Italia) y el representante de la Armada en Huelva es el Comandante Naval de Huelva, Capitán de Navío Mariano Ugarte Romero. Como Autoridad de la Armada, se relaciona y colabora con las autoridades locales civiles y militares, medios de comunicación y entidades públicas y privadas. Además, se facilita asistencia a los buques de guerra nacionales y extranjeros que efectúen escala en Huelva o puertos de la provincia, directamente o a través de la Ayudantía Naval de Ayamonte.