Home Sierra Galaroza La asociación de empresarios de Galaroza se vincula a Facoan
La asociación de empresarios de Galaroza se vincula a Facoan
0

La asociación de empresarios de Galaroza se vincula a Facoan

0

Una vez obtenida su legalización definitiva, la Asociación de Empresarios, Comerciantes y Autónomos de Galaroza ha celebrado recientemente una reunión en la que ha tomado decisiones sobre los próximos pasos a dar.

Una de ellas ha sido la adhesión a la Federación de Autónomos del Comercio de Andalucía (FACOAN), con los objetivos de tener mayor visibilidad fuera de la localidad, mecanismos de interlocución supralocal, acciones formativas y, en definitiva, contar con un nuevo canal de expansión de sus fines. La inclusión se ha llevado a cabo mediante la firma de un convenio gratuito de colaboración entre Pepe Galván, presidenta de la Federación, y Luis Gómez, presidente de la asociación de autónomos de Galaroza.

La vinculación a FACOAN supone también la integración en UATAE-Andalucía, la Unión de Autónomos de Andalucía, en cuyo seno nació FACOAN, lo cual otorga a la asociación cachonera un marco de actuación y de apoyo mucho más amplio.

En la reunión también se dio cuenta de las gestiones llevadas a cabo para la legalización jurídica definitiva ante la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía. Asimismo, se hizo un repaso por las acciones ya ejecutadas en los meses de actividad de la entidad, tales como la elaboración de un video promocional de Galaroza, su presentación en Fitur y ante los vecinos, la colaboración con entidades, su presencia en eventos como la Matanza Tradicional o el diseño de un folleto informativo.

La reunión sirvió como presentación ante el nuevo equipo de Gobierno municipal, representado en el acto por el alcalde, Antonio Moreno, que recogió diversas propuestas para la mejora de algunos sectores empresariales del pueblo.

Finalmente, los autónomos de Galaroza decidieron algunas medidas que llevarán a cabo, entre las que se encuentran la elaboración de un análisis de debilidades y fortalezas del sector empresarial en la localidad, el aumento de sus socios o la participación en actos del pueblo, como la próxima Concentración Motera Cachonera.