jueves. 28.03.2024
El tiempo

El PP reclama un plan urgente de limpieza de las laderas del Conquero tras un nuevo incendio

El portavoz del Grupo Popular denuncia la “inacción” del alcalde y le exige que “actué ya y ejecute de una vez los proyectos de la Edusi”
El PP reclama un plan urgente de limpieza de las laderas del Conquero tras un nuevo incendio

El portavoz del Grupo Popular denuncia la “inacción” del alcalde y le exige que “actué ya y ejecute de una vez los proyectos de la Edusi”

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Huelva ha reclamado hoy un plan urgente de limpieza de las laderas del Conquero y del Parque Moret, tras registrarse en la madrugada del martes un nuevo incendio que ha calcinado una zona de cañaveral situada entre la carretera del Humilladero y el mirador del santuario de la patrona. 

Esta mañana miembros del grupo municipal, encabezados por el portavoz del PP en el Ayuntamiento, Jaime Pérez, han visitado la zona del entorno del santuario de La Cinta afectada por las llamas. Pérez ha advertido de que la “falta de previsión y de mantenimiento que sufren las laderas del Conquero, han puesto en serio peligro uno de los elementos de nuestro patrimonio histórico y cultural más importante y querido por todos los onubenses, como es el santuario de la patrona de Huelva”. 

“Llevamos denunciando desde hace más de un mes que las laderas del Conquero están sucias, que hay mucha maleza y, por lo tanto, riesgo de incendios”, ha señalado, antes de lamentar que en solo unas semanas “se han registrado dos incendios y varios episodios de vandalismo en el Parque Moret”. 

El portavoz municipal del PP ha exigido al alcalde “que actúe, que se mueva, que salga del despacho y que limpie”. “Lo que tiene que hacer el alcalde –ha enfatizado– es pasar de la Huelva de las maquetas a la Huelva de la acción”. En este sentido, Pérez ha incidido en que el alcalde socialista y su equipo de gobierno “debe de dejar ya de presentarnos una Huelva virtual escudándose en el proyecto Edusi, cuando lo que tiene que hacer es ejecutarlo de una vez”. 

A este respecto, el Grupo Popular ha hecho hincapié que ante la “inacción” del alcalde son los propios vecinos los que están llevando a cabo iniciativas para limpiar las laderas del Conquero, al tiempo que ha remarcado que es competencia del Ayuntamiento “garantizar no solo la limpieza, sino la seguridad para evitar situaciones de peligro como este último incendio que no fue a más gracias a la rápida y eficaz actuación del Cuerpo de Bomberos”. 

“Ya está bien de hacer promesas y no limpiar, porque no solo están sucias las calles de Huelva sino también sus laderas, el propio Conquero y el Parque Moret”, ha insistido Jaime Pérez, quien ha reiterado la necesidad de un plan urgente de limpieza “para evitar más incendios que pongan en riesgo nuestro patrimonio histórico y cultural”.