jueves. 28.03.2024
El tiempo

La sequía deja a Cañaveral sin su 'piscina natural' y piden a Giahsa que la llene

La Laguna está declarada Bien de Interés Cultural y es Paisaje de Interés Cultural de Andalucía pese a lo cual no recibe el apoyo de ninguna Administración para su conservación y mantenimiento
La sequía deja a Cañaveral sin su 'piscina natural' y piden a Giahsa que la llene

El Ayuntamiento de Cañaveral de León ha informado de que la falta de lluvias ha impedido que La Laguna cañetera se llene de manera natural desde el manantial como es habitual verano tras verano. Por este motivo, desde el Ayuntamiento han pedido a Giahsa que ayuden a llenarla "siempre y cuando no suponga una amenaza al suministro de agua para el consumo de los vecinos".

Realizadas las labores de limpieza por parte del consistorio y tras las pruebas y mediciones necesarias de los técnicos de Giahsa, las tareas de llenado dieron comienzo ayer noche. Se prevé que tardará varios días en que La Laguna esté llena. Durante ese tiempo "no se permitirá el baño" por lo que ruegan la colaboración en este sentido de todos, y que "padres y madres, residentes y visitantes, conciencien a sus hijos menores del correcto uso de La Laguna".

La Laguna está declarada Bien de Interés Cultural y es Paisaje de Interés Cultural de Andalucía pese a lo cual no recibe el apoyo de ninguna Administración para su conservación y mantenimiento. Por este motivo desde el Ayuntamiento de Cañaveral han querido agradecer públicamente las distintas muestras de apoyo que vienen recibiendo de "personas, vecinos y visitantes, que quieren colaborar para conservar este importante bien patrimonial y principal seña de identidad de los cañeteros".

Desde el Ayuntamiento han señalado que las personas interesadas en hacer un donativo económico pueden hacerlo en la cuenta ES57 3187 0011 4845 2493 8224 (indicar “Donativo Laguna”), o bien en la hucha que se sitúa cada día en la puerta del Ayuntamiento.