viernes. 19.04.2024
El tiempo

El Ayuntamiento de Aracena lleva la cultura a sus aldeas

Jabuguillo, La Umbría, Valdezufre, Corterrangel, Castañuelo y Carboneras recibirán música, magia y circo
El Ayuntamiento de Aracena lleva la cultura a sus aldeas

El dinamismo cultural de Aracena llega en verano a todos los rincones de su término municipal. De esta forma, también las aldeas se benefician de una amplia programación que durará hasta bien avanzado el mes de agosto.

Bajo la denominación genérica de ‘Cultura en las aldeas 19’, se han previsto numerosos actos que extenderá la dinámica en este ámbito desde la capital del término hasta sus pedanías.

La primera pedanía en disfrutar de esta programación será la de Jabuguillo, a partir del día 9 de julio. Hasta el 13, se desarrollarán actos como el Encuentro de Patchwork, con Amalia Soriano, en el Centro Social, el martes día 9. Le seguirán el viernes 12 la actuación de Areson, con ‘Las mil y una magias’ y un taller de magia. Al día siguiente, llegará la danza y el flamenco de Abel López y Elena Moreno, con el espectáculo ‘Paso a dos’.

La Umbría tomará el testigo, con el mago Nafe y ‘Escapa si puedes’ el miércoles 17, y KST Música y su ‘Tributo a la movida’, el viernes 19.

Le seguirá Valdezufre, con Alas Circo el jueves 25, y de nuevo KST y su tributo a la movida el viernes 26.

El mes de agosto se iniciará con el flamenco de Regina en Corterrangel, el sábado 3. ‘Las mil y una magias’ de Aresoan el viernes 9 y el grupo Cantares, con sus rumbas, salsas y sevillanas actuará el sábado 10 en Castañuelo.

Carboneras recibirá la magia de Areson el  jueves 15 y el flamenquito de ‘Los de siempre’ el viernes 16, para finalizar este ciclo cultural por las aldeas de 2019.

Según el programa oficial, “las semanas culturales de las aldeas tienen el encanto especial de su entorno, los escenarios se ubican en rincones únicos, y el ambiente acogedor que favorecen sus hospitalarios vecinos. Además de las actuaciones profesionales, cada Aldea organiza actividades muy diversas promovidas por los dinamizadores y las asociaciones y vecinos de cada una”.