viernes. 29.03.2024
El tiempo

Intervenidas 1.442 cajetillas de tabaco de contrabando en una tienda de Isla Cristina

Las cajetillas estaban ocultas en un arcón en el establecimiento
Intervenidas 1.442 cajetillas de tabaco de contrabando en una tienda de Isla Cristina

La Guardia Civil ha aprehendido 1.442 cajetillas de tabaco procedente del contrabando. La denominada “Operación Tarima” dio inicio con motivo del incremento sustancial de la venta de tabaco de contrabando en la localidad de Isla Cristina, circunstancia que está generando una gran alarma entre los vendedores que poseen autorización para la venta de tabaco nacional. Dicha Operación está enmarcada dentro de los Servicios de Inspección Fiscal que la Guardia Civil realiza para la lucha contra la venta ilegal y el contrabando de tabaco.

Tras investigaciones llevadas a cabo, y en el transcurso de una de las inspecciones realizadas en una tienda de alimentación en la localidad de Isla Cristina, de la cual se tenían indicios de la venta de tabaco de contrabando, los agentes encontraron una gran cantidad de cajetillas de tabaco sin las precintas correspondientes, ocultas en un arcón y dispuestas para su venta.

Por tal circunstancia se procedió a levantar acta por Infracción al Art. número 2 de la Ley 12/95 sobre reprensión del contrabando, en consonancia por otra supuesta Infracción al Art. 19.3 de la Ley 42/2010 sobre medidas sanitarias sobre el tabaquismo. Dicha acta será remitida al Administrador de Aduanas junto con el tabaco incautado, un total de 1.442 cajetillas.

El contrabando de tabaco perjudica al sector de los estanqueros que ejercen su actividad de forma lícita. Con esta actuación se ha evitado que las mismas lleguen al mercado, eludiendo el pago de los impuestos especiales correspondientes a este tipo de género estancado.