jueves. 25.04.2024
El tiempo

El Juzgado de Guardia de Ayamonte se refuerza en verano con 4 funcionarios más

La medida se mantendrá hasta el 30 de septiembre para hacer frente al incremento de población que se produce en el periodo estival
El Juzgado de Guardia de Ayamonte se refuerza en verano con 4 funcionarios más

La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local ha puesto en marcha el plan de ampliación del personal en los juzgados de Guardia de 15 municipios costeros andaluces. El objetivo es reforzar los órganos judiciales de la costa para poder atender tanto al aumento de población que se produce en estas zonas durante el verano, como la llegada masiva de personas migradas. Un plan que arrancó el pasado martes y que se extenderá desde hasta el 30 de septiembre.

En concreto, las plantillas se amplían para que las funciones de Guardia la realice el 100% de los trabajadores, ya que se trata de juzgados en los que habitualmente las ejecuta el 50% de los funcionarios, ya que está ajustado el personal a la carga de trabajo habitual. Así, en la provincia de Huelva se incorporan a las guardias 4 funcionarios más. La medida beneficia a la sede de Ayamonte, que pasará a tener 7 funcionarios disponibles para hacer las guardias.

De esta forma, en toda Andalucía se han sumado 54 funcionarios más para realizar las guardias a los 58 que las asumen actualmente, lo que supone un total de 112 disponibles. El coste total de esta medida supone más de 190.000 euros, que serán sufragados con los fondos rescatados de la extinción de la Fundación Mediara. En la provincia de Huelva, la aplicación contará con un presupuesto de 11.511 euros.

“Desde nuestra Consejería, somos conscientes de las necesidades de Ayamonte y, por eso, este partido judicial va a ser uno de los más beneficiados con este plan de refuerzo”, así lo ha asegurado la delegada territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta en Huelva, María Ángeles Muriel, quien ha recordado que esta sede judicial además se ha beneficiado del plan de refuerzo para la violencia de género. En concreto, el juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 cuenta con 2 funcionarios más debido a la alta carga de trabajo que presenta.