miércoles. 24.04.2024
El tiempo

Rescatado un hombre cuyo kayak se había quedado varado en el río Odiel

Fue localizado el domingo sobre las 04:30 horas de la madrugada apostado en la orilla del río a la espera de que pudiera ser rescatado.
Rescatado un hombre cuyo kayak se había quedado varado en el río Odiel

La Guardia Civil localiza a un varón cuya embarcación se había quedado varada en una orilla del rio Odiel. El dispositivo se desarrolló el pasado sábado día 29 de junio sobre las 22:44 horas cuando en la Central Operativa de la Guardia Civil 062 se recibió una llamada telefónica alertando de la desaparición de un varón de 37 años de edad.

Según la familia, el hombre que había decidido descender el Río Odiel en kayak desde el pueblo de Sotiel Coronada, quedando con su hermano en que tardaría unas cuatro horas en hacer el recorrido, y que le debía recoger en Gibraleón y al no aparecer en el tiempo previsto lo comunicaron a la Guardia Civil ya que desconocían el paradero y las condiciones en las cuales se podía encontrar, estableciéndose rápidamente un dispositivo de búsqueda para la localización del varón.

Durante la misma, los agentes se encontraron grandes dificultades debido a las altas horas de la madrugada que hacían necesario el uso de linternas y a lo escarpado del terreno con escasos caminos, donde además abundan la maleza y los barrancos.

Tras varias horas de búsqueda, el desaparecido fue localizado sobre las 04:30 horas de la madrugada apostado en la orilla del río a la espera de que pudiera ser rescatado.

El varón auxiliado no precisó atención médica, y comentó a los agentes que desconocía la situación en la que se encontraba el río, y que cuando comenzó el recorrido se quedó varado debido a la escasez de agua, siendo trasladado a la localidad de Fuente la Corcha donde le esperaban los familiares.