jueves. 18.04.2024
El tiempo

UATAE-Andalucía y el Ayuntamiento de Jabugo abordan acciones de emprendimiento

Se ha propuesto la firma de un convenio de colaboración institucional. El concejal de Formación y Emprendimiento, Isidro Romero, apuesta por la formación
rpt
rpt
UATAE-Andalucía y el Ayuntamiento de Jabugo abordan acciones de emprendimiento

La Unión de Autónomos UATAE-Andalucía ha mantenido un encuentro institucional con el Ayuntamiento de Jabugo para tratar cuestiones de interés común. A la reunión han asistido el Coordinador Provincial en Huelva de UATAE-Andalucía, Antonio F. Tristancho, e Isidro Romero, concejal de Formación y Emprendimiento del Ayuntamiento jabugueño

Se han tratado temáticas diversas, como la situación y las necesidades de los comerciantes y las trabajadoras y trabajadores autónomos en el término municipal, no sólo en Jabugo, sino también en El Repilado y Los Romeros.

Una de las propuestas que se va a estudiar es la firma de un convenio de colaboración que enmarque el resto de actuaciones que se vayan programando. Entre ellas, destaca el fomento de la cultura emprendedora, la formación o el asociacionismo de los autónomos.

De hecho, el Ayuntamiento de Jabugo está empeñado en dinamizar el Aula de Formación de que dispone en la calle Puerta de Triana, por lo que ha acogido con gran interés la propuesta de la Unión de Autónomos de Andalucía.

Según ha afirmado, Romero tiene entre sus prioridades en esta legislatura “ofrecer actividades formativas en todas las áreas posibles, también en materia de emprendimiento, por lo que esta colaboración con la Unión de Autónomos es muy interesante para nosotros”.

Para UATAE-Andalucía, se trata de un nuevo contacto institucional dentro de la ronda de reuniones que se están manteniendo para dar apoyo a las trabajadoras autónomas y a los trabajadores autónomos de la provincia de Huelva, tras decidir recientemente apostar por una mayor presencia en este territorio.

En el plazo de un mes, ya se ha visitado a alcaldes y alcaldesas como los de Los Marines, Cortelazor la Real o Cala, a Mancomunidades como la Sierra Minera, instituciones como el Grupo de Desarrollo Rural Sierra de Aracena y Picos de Aroche y centros de apoyo a los emprendedores como el CADE de Aracena.