sábado. 20.04.2024
El tiempo

Más de 160 personas se citan para homenajear este jueves la figura de Juan José Domínguez

La presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega, ha confirmado su participación en el reconocimiento al que fuera presidente de los abogados onubenses durante 29 años
Más de 160 personas se citan para homenajear este jueves la figura de Juan José Domínguez

Más de 160 personas se han inscrito en la cena homenaje a Juan José Domínguez que tendrá lugar este jueves 4 de julio a las 21.00 horas en el Muelle de las Carabelas. Al acto, que pretende resaltar la figura del veterano abogado onubense sin la cual no se entiende la historia de Huelva durante las últimas décadas, asistirán autoridades de todo tipo incluyendo abogados, procuradores, jueces, fiscales, y amigos personales de Juan José que no han querido perderse un evento de estas características que pretende ser entrañable y reconocer la labor desempeñada por esta figura destacada de la abogacía onubense.

Entre las autoridades que ya han confirmado su presencia en esta celebración está la de la presidenta del Consejo General de la Abogacía Española (CGAE), Victoria Ortega, el presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Abogados (Cadeca), Pascual Valiente Aparicio, y decanos de colegios de Abogados como los de Lucena, Córdoba y Granada.

Entre las autoridades locales que participarán en el evento también han confirmado su asistencia el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, que irá acompañado de las concejalas María Villadeamigo y Esther Cumbrera; José Fernández de los Santos, en representación de la Diputación provincial de Huelva, el hermano mayor de la Hermandad de Estudiantes, Francisco de Asis Jiménez Mier y el presidente del Recreativo de Huelva, Manuel Zambrano.

También lo acompañarán en este festejo personas junto a las que ha desarrollado su actividad a lo largo de los años, como el exalcalde de Huelva Pedro Rodríguez y el que fuera subdelegado del Gobierno Enrique Pérez Viguera entre muchos otros amigos que el decano honorario ha hecho a lo largo de sus muchos años de carrera profesional.

El acto de homenaje comprenderá, durante la cena, las distintas intervenciones de las autoridades que finalizará con la entrega de la Medalla de Honor al Decano Emérito de esta Corporación, con el fin de “reconocer los méritos contraídos en beneficio e interés de la Abogacía, por los servicios prestados al Ilustre Colegio de Abogados de Huelva, y la dedicación constante al ejercicio profesional, durante sesenta y cinco años ininterrumpidos, constituyendo un referente de gran valía y consideración para todo el colectivo que forma parte de este Colegio”, según se destaca en el texto de la aprobación de la medalla por parte de la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados.

El Colegio de Abogados ha decidido crear este reconocimiento y que sea Juan José Domínguez la primera persona en obtenerlo debido a su dilatada trayectoria profesional y al trabajo que ha llevado a cabo durante las últimas décadas, ya que durante casi 30 años ha estado al frente del colegio y ha tenido una relación muy estrecha con la sociedad onubense.

Juan José Domínguez ha sido Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Huelva desde 1990 cumpliendo 29 años como mandatario de la abogacía onubense. Desde ese mismo año ha sido consejero del Consejo General de la Abogacía Española y del Consejo Andaluz del Colegio de Abogados, del que fue presidente entre 2005 y 2007.

Domínguez, que es abogado en ejercicio desde 1954 (65 años de profesión) ya recibió en el año 2011 la Medalla al Trabajo de Huelva, concedida por el Excelentísimo Ayuntamiento de Huelva y obtuvo la concesión en 2004 de la Cruz de Honor de la Orden de la Cruz de San Raimundo de Peñafort, concedida por el Ministerio de Justicia por sus méritos a la justicia. Del mismo modo, también es depositario de la Medalla al Mérito al Servicio de la Abogacía Española.