sábado. 20.04.2024
El tiempo

Le cambian la cita para operar un tumor dos días antes de la intervención y sin nueva fecha

El Hospital asegura que le darán cita en los próximos días y que su problema se tratará dentro de los tiempos del decreto de respuesta quirúrgica
Le cambian la cita para operar un tumor dos días antes de la intervención y sin nueva fecha

El Hospital asegura que le darán cita en los próximos días y que su problema se tratará dentro de los tiempos del decreto de respuesta quirúrgica

Una vecina de Gibraleón, E.C.R. ha interpuesto una queja contra el hospital Juan Ramón Jiménez al cambiarle la cita quirúrgica que tenía para operarse apenas 48 horas antes de su intervención. La mujer se queja además de que no le hayan concretado fecha alguna para la intervención y solo le han comentado que será "después del verano".

La intervención consistía en la extirpación de un mioma (tumor benigno formado por células musculares) de más de 10 centímetros en su estómago por encima del útero y para la que lleva cinco meses esperando una cita para que le intervengan.  El cambio de cita se produjo avisándole por teléfono.

Fuentes del Hospital Juan Ramón Jiménez consultadas por Diariodehuelva.es, han señalado que la dirección médica del hospital "conoce esta reclamación y está trabajando para solucionarla lo antes posible". Según estas fuentes, la intervención tuvo que ser suspendida por "una incidencia en los quirófanos el día que estaba programada" y "está previsto que se vuelva a programar y se cite a la paciente para ser operada en los próximos días".

La paciente se encuentra, en cualquier caso, "dentro del plazo que marca el decreto de respuesta quirúrgica" pese a lo cual "el hospital lamenta las molestias que haya podido ocasionar esta incidencia a la paciente".

Según ha divulgado la afectada por redes sociales "la directiva del hospital juega con las vidas de las personas, sin tener en cuenta la urgencia que ciertas operaciones requieren tanto de tiempo como de necesidad de quitarlo lo antes posible" y se han preguntado "Cómo es posible que no haya conciencia ni responsabilidad ante tal urgencia y que no haya médicos durante los meses de verano para solventar problemas como los que estoy comentando..."

Además, E.C.R. ha aseverado que después de tener que poner la reclamación y pedir que se pusiera por escrito ese cambio de cita le aseguraron "que no podían hacerlo".

Para la afectada es "indignante que en los tiempos que corremos tengamos que poner en juego la vida de las personas poniéndolas en manos de algunos individuos que le dan igual que te mueras o que empeores con tu enfermedad".