viernes. 29.03.2024
El tiempo

El mercadillo onubense de los viernes se traslada a los terrenos del Ensanche Sur

El rastro se suspenderá los días 26 de julio y 2 y 9 de agosto
El mercadillo onubense de los viernes se traslada a los terrenos del Ensanche Sur

A partir de este viernes y hasta principios de septiembre, el mercadillo onubense de los viernes se traslada a los contiguos terrenos del Ensanche Sur. El objetivo es liberar el recinto ferial de cara a la celebración de las Fiestas Colombinas 2019, habilitando un espacio alternativo, cercano y cómodo, para poder mantener el rastro, que sólo se suspenderá los días 26 de julio y 2 y 9 de agosto.

Actualmente se están ultimando los trabajos de acondicionamiento y limpieza de parcelas para alojar provisionalmente los más de 220 puestos que integran el mercadillo semanal. Concretamente, esta mañana se están señalizando y delimitando con pintura, los espacios reservados para cada punto de venta, mientras se terminan de compactar algunas parcelas y se pone en funcionamiento el módulo de aseos públicos a instalar.

Para última hora queda pendiente la limpieza del gran aparcamiento reservado junto a la avenida Manuel de Falla, por donde accederán los vehículos. La entrada natural para los peatones será un año más por la prolongación de la Avenida Villa de Madrid, desde el barrio de Pescadería, donde además, estarán ubicadas las paradas de Taxi y Emtusa. Con el objetivo de facilitar la orientación y el tránsito ciudadano en la nueva ubicación, desde el Ayuntamiento se reforzará la presencia policial durante las primeras semanas para controlar los accesos.  

A principios de septiembre, cuando se den por finalizados los trabajos de desmantelamiento y recogida de las estructuras y servicios instalados para las Fiestas Colombinas, el mercadillo de los viernes regresará al recinto ferial.