sábado. 20.04.2024
El tiempo

El Ayuntamiento de La Nava limpia su pueblo

Está realizando una campaña de embellecimiento de lugares emblemáticos de la localidad
El Ayuntamiento de La Nava limpia su pueblo

Está realizando una campaña de embellecimiento de lugares emblemáticos de la localidad

Al llegar el verano, muchos pueblos serranos aprovechan la ocasión para lucir sus mejores galas. Fiestas, fechas señaladas y, sobre todo, la vuelta de muchos paisanos que viven lejos por cuestiones laborales o familiares, favorecen las campañas de limpieza y embellecimiento de nuestros pueblos.

Lo básico es el encalado de fachadas y edificios públicos, aunque hay municipios que van más allá, como le está sucediendo a La Nava, cuyo ayuntamiento está realizando una ambiciosa campaña de mantenimiento, embellecimiento y mejora del pueblo que abarca lugares emblemáticos, zonas de entrada a la población, espacios de ocio y otros ámbitos de interés.

Ya se han ejecutado trabajos de limpieza en zonas como Las Barrancas, el entorno del camino del Cementerio, la nave municipal, Báscula, Callejón de la Fábrica y el viejo Puente de El Batán.

Está previsto continuar con la calle Andalucía, Corral del Concejo, Callejón del Pozo Viejo, Calleja del Lindazo, Llano del Puerto Alto y Callejón de La Umbría, además de empezar el blanqueo de los edificios municipales.

En otro ámbito, se están implementando iniciativas como la instalación de contenedores de reciclaje y acciones de recogida de residuos voluminosos y de limpieza en general.

En estos momentos, hay cuatro personas encargadas de estas labores, además del mantenimiento cotidiano, por lo que se espera que poco a poco las tareas de limpieza lleguen a todos los lugares de La Nava.

Desde el ayuntamiento se pide a los vecinos que también “contribuyan en la misma línea y entre todos pongamos La Nava bonita”.