viernes. 29.03.2024
El tiempo

El PSOE critica que el consejero de Economía venga "con las manos vacías" sobre el CEUS

María Márquez incide en que no aparecen partidas en los presupuestos y exige a la Junta que diga exactamente el dinero que va a destinar al proyecto
El PSOE critica que el consejero de Economía venga "con las manos vacías" sobre el CEUS

La parlamentaria andaluza por el PSOE de Huelva María Márquez ha criticado al consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Rogelio Velasco, quien ha indicado hoy que el proyecto CEUS empieza con los trámites administrativos y con la construcción en 2020, cuando “en los presupuestos para este año no se contempla ninguna partida”. En esta línea, ha lamentado que venga a Huelva “con las manos vacías, una práctica habitual del PP cuando gobierna”.

Además, Márquez le ha exigido que concrete la cantidad que la Junta de Andalucía va a destinar a dicho proyecto, “porque no está en la Consejería para ir de turismo y hablar de proyectos importantes que ya sabemos que son buenos y necesarios para Huelva porque de hecho lo impulsamos nosotros”.

Así, ha apuntado que “la única realidad que sabemos en este momento es que en los presupuestos no aparece ninguna partida nominativa para el CEUS en el dosier de inversiones que afecta a la provincia de Huelva”.

Del mismo modo, ha incidido en que “el Partido Socialista ha estado siempre trabajando por este proyecto que, además, fue impulsado por el PSOE en 2011; sin embargo, la llegada del PP al Gobierno supuso bloqueos al CEUS, pese a que la Junta reservaba cada año una partida presupuestaria para este proyecto”.

Por lo que “la llegada del PP al gobierno de la Junta ha supuesto un freno para este proyecto”. Y ha recordado que “con el PSOE se firmó en junio de 2018 un protocolo de colaboración entre el INTA dependiente del Ministerio de Defensa y las Consejerías de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, y Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, con lo que se sellaba una declaración clara de seguir trabajando para que el proyecto CEUS sea una realidad para la provincia de Huelva”.

Este proyecto situará a Huelva en el mapa aeronáutico andaluz y nacional y será generador de empleo, se estima que serán 250 empleos directos y más de 500 inducidos, y que supondrá la implantación de una industria que está en expansión y con un potencial importante en desarrollo.