miércoles. 24.04.2024
El tiempo

Cs quiere liderar una "oposición crítica y constructiva" en la Diputación

María Ponce destaca que "la mayoría absoluta del PSOE no debe entenderse como una carta blanca para dejar de lado los consensos y el diálogo"
dig
dig
Cs quiere liderar una "oposición crítica y constructiva" en la Diputación

La diputada provincial de Cs (Ciudadanos), María Ponce, que ha prometido este viernes su cargo en el pleno de constitución de la Diputación de Huelva, se ha comprometido a “liderar una oposición crítica pero constructiva” desde el compromiso de que “Ciudadanos va a ser la voz de quienes no se conforman con la Huelva que tenemos y aspiran a tener una provincia mejor”.

En su discurso, Ponce ha asegurado que “ha llegado la hora de pasar de las promesas a los compromisos. Trabajar por el bien de nuestra provincia es una meta a la que aspiramos todos los aquí presentes”. La nueva diputada provincial ha asegurado que “vamos a hacer todo lo posible por no defraudar a los que nos votaron el pasado 26 de mayo. Trabajaremos duro para que las políticas de nuestro partido se sumen al progreso de nuestra provincia”.

La diputada de Cs ha insistido en que “vivimos en una provincia rica en recursos pero colmada de desigualdades”; “una provincia que lleva años encabezando las listas de desempleo a nivel nacional”, ha señalado, por lo que, ha apuntado: “Atajar esta lacra es fundamental para el devenir de nuestra provincia, y es trabajo de todos”.

María Ponce ha concluido su discurso recordando al presidente de la institución provincial, Ignacio Caraballo, ante cuya elección Cs se ha abstenido, que “la mayoría absoluta que los onubenses han otorgado al Partido Socialista no debe entenderse como una carta blanca para dejar de lado los consensos y el diálogo”. “En los próximos cuatro años, pueden ustedes pasar de puntillas o pueden ustedes tomar la determinación de luchar por Huelva. Si deciden dar ese paso, tengan por seguro que contarán con nuestra ayuda, pero si sus acciones o inacciones perjudican a nuestra provincia nos tendrán de frente”, ha sentenciado la diputada del partido naranja.