viernes. 29.03.2024
El tiempo

Los trabajadores de pompas fúnebres y tanatorios desconvocan las movilizaciones

La patronal se compromete a llevar a cabo un incremento salarial
Los trabajadores de pompas fúnebres y tanatorios desconvocan las movilizaciones

Una hora antes de que diera comienzo la manifestación que UGT y CCOO habían convocado en protesta por el "bloqueo" de la negociación del V Convenio de Pompas Fúnebres y Tanatorios de la Provincia de Huelva, los sindicatos han recibido un escrito con una propuesta empresarial en la que se aceptaba asumir el 1,5% de incremento salarial que separaba las posiciones de ambas partes en la negociación.

De este modo, "las empresas reconocen la pérdida de poder adquisitivo acumulada por los trabajadores y las trabajadoras del sector desde el año 2014, situada en un 4% que, se verá así recuperada", han destacado desde las centrales sindicales.

Tras esta propuesta patronal, los sindicatos han decidido in extremis desconvocar tanto la manifestación de este miércoles como las concentraciones en los tanatorios de la capital previstas para el viernes día 28, dando así "una oportunidad a la negociación que se reanudará el próximo día 4 de julio".

UGT y CCOO se congratulan de este "importante avance en la negociación" y agradecen "el esfuerzo realizado por los negociadores de la FOE para propiciar este acercamiento".

Para los sindicatos, "una vez más, se ha venido a demostrar que la unidad de clase y de acción en la movilización, tanto del personal de estas empresas, como de las organizaciones sindicales CCOO y UGT en su conjunto, es el camino para avanzar en derechos".