viernes. 29.03.2024
El tiempo

La Guardia Civil frustra dos alijos con casi 4.000 kilos de hachís en Lepe y Ayamonte

Los que transportaban la droga logran huir tras abandonar la mercancía
La Guardia Civil frustra dos alijos con casi 4.000 kilos de hachís en Lepe y Ayamonte

La Guardia Civil, dentro del marco de la lucha contra el narcotráfico que desarrolla la 4ª zona de la Guardia Civil en Andalucía, ha desarrollado dos operativos en dos días consecutivos en el término municipal de Lepe y Ayamonte, tras localizar embarcaciones transportando fardos de hachís.

El primero de ellos tuvo lugar el pasado lunes sobre las 10:30 horas, cuando los agentes detectaron una embarcación semirrígida a varias millas de la costa próximo a la desembocadura del río Piedras. Los tripulantes de dicha embarcación comenzaron a transbordar la mercancía a una segunda embarcación de tipo recreativa, dirigiéndose ésta posteriormente a las costas del término municipal Lepe.

Inmediatamente, desde la central Guardia Civil 062, se coordinó un operativo dando como resultado la localización de 60 fardos de hachís frustrando así la transacción de droga.

La embarcación recreativa y los porteadores que se encontraban en la costa, al notar la presencia policial, huyeron del lugar a gran velocidad.

Al día siguiente a las 07:45 autores desconocidos intentaron trasladar droga a las costas onubenses esta vez por el río Guadiana en término municipal de Ayamonte, siendo avistada por los agentes una embarcación con cinco tripulantes. Se inició un operativo con la colaboración de los GNR portuguesa. La embarcación fue interceptada sin tripulación con 65 fardos en su interior, siendo transportada la misma a puerto.

Entre las dos intervenciones se han interceptado casi 4.000 kg. de hachís repartidos en 125 fardos.