jueves. 28.03.2024
El tiempo

Aguas de Huelva garantiza la calidad de su agua frente a las promociones de venta de filtros

Denuncia que en la venta de estos productos a domicilio se hacen pasar incluso por personal de Aguas de Huelva para advertir a los clientes de la mala calidad del agua. Emahsa señala que el agua cumple todos los controles de calidad
Aguas de Huelva garantiza la calidad de su agua frente a las promociones de venta de filtros

Durante este mes de junio, Aguas de Huelva ha tenido conocimiento de la realización de promociones publicitarias de lo que se denominan “Sistemas de Tratamiento de Agua Potable de Filtración y Ósmosis Inversa” en domicilios de nuestra capital.

Emahsa no tiene ningún problema en que se promuevan y vendan estos aparatos, pero si quiere denunciar determinadas prácticas que se han realizado en domicilios de Huelva, con la intención de desprestigiar el agua suministrada por la empresa. 

La forma de proceder para la venta en el caso de Huelva es la de llamar a los hogares onubenses con intención de hacer una prueba de instalación de estos filtros. En ocasiones se identifican incluso como personal de Aguas de Huelva y se advierte a los clientes de la mala calidad del agua que llega a través de sus grifos, ofertándoles sus productos.

Ante estos hechos, Aguas de Huelva quiere dejar claro que de ningún modo dichas campañas se realizan por personal de la empresa, y garantiza que el agua suministrada por la red de abastecimiento de la ciudad cumple con todos los requisitos exigidos por ley, siendo revisada regularmente con distintos controles de calidad, sin que sea necesario, de ningún modo, aparato adicional alguno.