miércoles. 24.04.2024
El tiempo
Opinión

28J, Nada que celebrar

Hace 50 años que ocurrieron los disturbios en STONEWALL, hace 50 años que Marsha P. Johnson y Sylvia Rivera iniciaron una “pequeña revuelta” que dio origen a la Celebración del Orgullo LGTBI. Hace 50 años que Marsha y Sylvia expusieron que el movimiento excluía a aquellas personas que no encajaban en la norma.

Hace 50 años que decidimos saltarnos la norma, que dijimos por primera vez ¡BASTA! a las agresiones constantes y aberrantes que sufríamos por parte de las fuerzas de seguridad las que además contaban con el  beneplácito del poder político para poder hacerlo.

Algunos estudios indican que el origen del feminismo se remonta a la Edad Media y fue hace dos años cuando ellas inundaron las calles de color violeta, así que perdóname que te indique que en 50 años a nosotras no nos ha dado tiempo de conquistar todos nuestros derechos. Y que a día de hoy hay personas sufriendo en España por ser simplemente Diversidad. Eso que no se te olvide, al menos cuando te dirijas a mí.

En un año en el que estamos viviendo un regreso al pasado ya que nuestros derechos conquistados están siendo de nuevo cuestionados, donde hay ciudades en las que partidos que incitan al odio han sido colocados en el poder de la mano de organizaciones políticas que dicen defender los derechos del Colectivo. Las diferencias debemos alzar la voz y gritar sin complejos que en el armario se introduzcan mejor todos ellos y requerir un compromiso total por parte de quienes dicen defendernos y se encuentran en el poder, la LGBTIfobia existente en nuestra sociedad se ayuda a combatirla a través de un paquete de medidas debidamente cuantificadas y presupuestadas, un plan ejecutado por personal competente y cualificado desde el gobierno local. Es el Ayuntamiento el organismo con mayor capacidad de influencia en la vida de las personas.

Así que por aquellas personas que no tienen recursos para alzar la voz, por todas esas menores que sufren el acoso escolar por ser diferentes, por esas que su entorno familiar las rechaza, por las LGTBI Cristianas Católicas que siguen gritando que su fe y su orientación y/o identidad no la cuestiona ni el Papa, por las que se marcharon de su tierra por ser diversidad, por las que ejercen la prostitución porque nadie las contrata, por las que aún luchan para que su identidad sea reconocida, por todas y por las que se nos olvida, esté año más que nunca acude a la Manifestación que dará comienzo el próximo día 28 de Junio a las 20 h desde la Plaza del Viejo Estadio Colombino.

En Huelva también existen y sufren discriminación las personas LGTBI.