sábado. 20.04.2024
El tiempo

Fin al taller de corte y confección de Palos

El Alcalde de Palos era el encargado de entregar a las alumnas el diploma acreditativo del curso 2018/19
Fin al taller de corte y confección de Palos

El Alcalde de Palos era el encargado de entregar a las alumnas el diploma acreditativo del curso 2018/19

La sala de exposiciones del edificio municipal de la calle Andalucía de Palos de la Frontera acogía este lunes el acto de clausura del Taller Corte y Confección que organiza cada año el Ayuntamiento de la localidad.

Las alumnas del taller han recogido el diploma acreditativo de su paso por el curso 2018/19, donde de manos de la monitora Obdulia Artero, han podido aprender a confeccionar todo tipo de prendas. Además, se inauguraba la exposición con todos los trabajos, que podrá visitarse de lunes a viernes de 19h a 21h.

El Alcalde de Palos, Carmelo Romero, acompañado por la Concejal de Educación, Lucía Núñez, fue el encargado de clausurar el taller con la entrega de diplomas a todas las alumnas participantes. Romero quiso felicitar a todas las presentes por la gran calidad de las prendas expuestas y afirmó que este tipo de iniciativas son un gran éxito por la gran aceptación que tienen entre los vecinos.

Este taller municipal comenzaba en el pasado mes de octubre y ha contado con una gran participación por parte de alumnas. Durante todo este tiempo han aprendido a confeccionar sus propias prendas, saber elegir y cortar correctamente los tejidos y perfeccionar sus técnicas como modistas. A ello hay que sumar los buenos ratos de convivencia de estos meses de taller.

Tras las entrega de diplomas, Romero pudo recorre la muestra compuesta por todos los trajes realizados por las alumnas y colocados cuidadosamente. En su recorrido pudo felicitar a todas la participantes y observar de cerca el gran trabajo que han llevado a cabo con tanta dedicación y cariño.

La sala de exposiciones se encontraba repleta de diferentes trajes para disfrutarlos en romerías, fiestas e incluso para algún evento especial como una boda; sin olvidarnos de los más pequeños de la casa, que también han tenido su lugar en este acto.

Al termino, la alumnas agradecieron el cariño, entrega y paciencia que ha tenido su monitora durante las lecciones y por ello, le hacían entrega de diferentes regalos que muestran el cariño y la complicidad entre alumnas y maestras.