sábado. 20.04.2024
El tiempo

La Asociación 'El Lindazo' lleva los cinco sentidos a La Nava

Hasta finales de junio se podrá ver la exposición fotográfica itinerada por Lieva
La Asociación 'El Lindazo' lleva los cinco sentidos a La Nava

Hasta finales de junio se podrá ver la exposición fotográfica itinerada por Lieva

Una de las asociaciones de mayores más activas de la comarca serrana es, sin duda, la de ‘El Lindazo’, de La Nava. Famosas son ya sus exposiciones de fotografías antiguas recopiladas por Paco Reina, uno de los pilares de la entidad. Su sede, en el Paseo de Los Rosales, en el centro del pueblo, acoge numerosas actividades, como la muestra que se va a poder admirar hasta finales del mes de junio.

Sus protagonistas son los sentidos y la manera de percibirlos en la comarca. Se traduce en una exposición que recoge algunas de las imágenes del libro ‘La Sierra con los Cinco Sentidos’, que publicó la Asociación Cultural Lieva en 2004 con una breve semblanza estética sobre las percepciones que sienten los visitantes ante determinadas escenas que se viven en la comarca. Los versos de Daniel Lebrato, las fotografías de Antonio F. Tristancho y Juan Madrazo, y los comentarios de éste a pie de foto, componían un original recorrido sensorial por el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche. Hoy, la asociación ha recogido este catálogo de fotos en una breve exposición que presenta con un poema de Lebrato.

La muestra, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de La Nava, se completa con la edición de un número del boletín cultural ‘La Regaera’ con poemas de Lebrato y con la proyección del audiovisual que sobre esta publicación elaboró Manuel García Torres, que se puede visionar en el canal que Lieva mantiene en Youtube.

El lugar donde se inició el periplo de esta exposición fue el restaurante ‘Experience by Fuster’, ubicado en la localidad de Los Marines, y posteriormente formó parte de una nueva edición de ‘La Taberna Cultural’, en Galaroza. Se tiene previsto que recorra otras localidades como El Repilado, como parte de la conmemoración del 90 aniversario del Casino Club Serrano.

La muestra forma parte de la celebración del vigésimo aniversario de la Asociación Cultural Lieva, que se celebrará durante todo el año 2019. Para este fin, la entidad nacida en Galaroza pero de ámbito serrano y provincial, ha elaborado un amplio número de actividades que son apoyadas por la Fundación Unicaja y la Diputación de Huelva.

El programa está compuesto por publicaciones, audiovisuales, presentaciones, conferencias, exposiciones, rutas de senderismo, investigaciones y actividades de ocio para simpatizantes, turistas y serranos en general.