sábado. 20.04.2024
El tiempo

El Consejo Social de la UHU aprueba la liquidación de las cuentas y la oferta de títulos

También se ha dado vía libre a la Guía Básica del Consejo Social de la Universidad de Huelva
El Consejo Social de la UHU aprueba la liquidación de las cuentas y la oferta de títulos

El Consejo Social de la Universidad de Huelva (UHU) ha celebrado, en la mañana de este viernes, la Sesión Plenaria Ordinaria en la que destaca la aprobación de la liquidación de las cuentas universitarias, así como la oferta de títulos propios y se ha dado vía libre a la Guía Básica del Consejo Social.

La Sesión Plenaria Ordinaria del Consejo Social ha comenzado con la lectura y aprobación del Acta de la sesión ordinaria del pasado 26 de marzo de 2019, que ha dado paso a la lectura del informe del presidente del Consejo Social, Miguel Palacios, y posteriormente al de la rectora de la Onubense, María Antonia Peña, del presente año académico.

El pleno ha dado luz verde a las cuentas anuales de la Universidad de Huelva del año 2018, así como se ha ratificado el informe emitido por la Comisión Económica y Financiera del Consejo Social al proyecto de decreto por el que se determinan los precios públicos para el curso 2019/20 de las Universidades públicas de Andalucía por la prestación de servicios académicos y administrativos. También en el apartado económico, se han aprobado los precios públicos de Lenguas Modernas de la Universidad de Huelva.

Por otro lado, se ha realizado la aprobación de oferta de Títulos Propios de la Universidad de Huelva para el próximo curso 2019-2020 en la que se incluyen la impartición de dos nuevos títulos de máster: Máster de Química Aplicada y Máster Interuniversitario de Empleo, Estrategias y Gestión de Servicios y Políticas Territoriales de Empleo. De este modo, para el próximo curso se ofertan 2.824 plazas en los 37 grados y dobles grados que ofrece la UHU, mientras que la oferta para los 38 másteres y dobles másteres es de un total de 1.116 plazas.

Por último, durante la sesión plenaria, el vicerrector de Planificación Estratégica, Calidad e Igualdad de la Universidad de Huelva, Juan Márquez, ha presentado el Plan Estratégico de la Universidad de Huelva; así como la vicerrectora de Estudiantes de la UHU, Ángela Sierra, que ha expuesto ante el pleno el Proyecto Rumbo UHU.