viernes. 19.04.2024
El tiempo

Un nuevo apagón nocturno afecta a miles de abonados de Endesa en el Molino de la Vega

Además de negocios, empresas y domicilios particulares los fallos del suministro llegan hasta la Comandancia de la Guardia Civil y el control semafórico.
Un nuevo apagón nocturno afecta a miles de abonados de Endesa en el Molino de la Vega

Los vecinos del Molino de la Vega de Huelva soportaron anoche un nuevo apagón que dejó a oscuras y sin luz a miles de personas.

La incidencia de Endesa ocurrió sobre las 22.45 de la noche y el suministro no fue normalizado hasta unos veinte minutos después. Todas las calles adyacentes al Paseo de las Palmeras, Dulce Nombre de María, Avenida de la Unión Europea hasta la Avenida de Punta Umbría perdieron el suministro eléctrico.

El 18 de junio por la mañana, a las 9.20 horas se había producido otro apagón de un cuarto de hora. Tras el apagón quedó inhabilitado el control semafórico durante gran parte de la mañana. Con el añadido de que estos cortes de luz también afectan a la Comandancia de la Guardia Civil, que tiene que activar sus generadores autónomos para evitar males mayores.

En el caso del apagón del 18 de junio por la mañana se produjeron hasta cuatro idas y venidas de luz instantáneas, con el consiguiente riesgo para cámaras frigoríficas, ascensores y aparatos eléctricos. Las organizaciones de consumidores recomiendan revisar el buen funcionamiento de estos, incluidos los sistemas de refrigeración, y dar parte de la incidencia si se observa algún fallo.

El de anoche es el enésimo apagón que se produce en el barrio en los últimos meses. Desde el pasado 26 de mayo están siendo demasiado habituales los fallos en el suministro eléctrico que se han prolongado en algunas zonas hasta quince horas.