Home Sierra Aracena Un incendio afecta a la ladera del Castillo de Aracena
Un incendio afecta a la ladera del Castillo de Aracena

Un incendio afecta a la ladera del Castillo de Aracena

73
0

Sobre las doce del mediodía de este jueves, 20 de junio, se ha originado un incendio en pleno casco urbano de Aracena, concretamente, en un talud de la carretera de circunvalación conocida como Avenida Colmenitas, próximo al antiguo Recinto Ganadero, ‘El Rodeo’.

Curiosamente, en ese momento daba comienzo una rueda de prensa en el Castillo de Aracena para presentar un proyecto turístico transfronterizo, con la visita de autoridades portuguesas, y las propias autoridades y medios de comunicación presentes han dado el aviso al 112 y han podido tomar imágenes del incendio desde el primer momento. Desde la privilegiada posición del Castillo, se ha podido comprobar cómo, en cuestión de segundos, el fuerte viento propiciaba el paso del fuego de un extremo a otro de la carretera, provocando un nuevo conato en la propia ladera del Castillo, en una peligrosa mancha de eucaliptos, que no ha ardido por la pronta actuación de los efectivos.

Los primeros en actuar en la extinción del incendio y corte de tráfico de la carretera han sido los agentes de la Policía Local de Aracena, seguidos de operarios municipales de Servicios, Medioambiente y Jardines que han comenzado con las primeras labores de extinción mientras llegaban los Bomberos del Parque de Aracena, Guardia Civil y, por último, Infoca. La gran labor de coordinación y actuación de todos los actuantes ha permitido la rápida extinción del fuego y evitado que las llamas alcanzasen los eucaliptos cercanos que podrían haber propagado el incendio rápidamente hacia la parte superior de la ladera, más cercana a la zona monumental.

La carretera ha permanecido cortada al tráfico hasta que los agentes del Infoca han dado por extinguido totalmente el incendio, tras refrescar la zona afectada y cortar los árboles quemados y aún por caer. Aún no se ha dado información oficial sobre la causa del fuego.

etiquetas:

Cerrar