Home Educación Solamente 161 estudiantes han suspendido la Selectividad y 1.761 han aprobado
Solamente 161 estudiantes han suspendido la Selectividad y 1.761 han aprobado

Solamente 161 estudiantes han suspendido la Selectividad y 1.761 han aprobado

218
0

Las Pruebas de Acceso a la Universidad han sido aprobadas en Huelva por el 90,7 por ciento de los estudiantes y suspendidas por el 9,3 por ciento, según se establece en los resultados provisionales de los exámenes, que indican que el número total de aprobados ha sido de 1.761 y, el de suspensos, de 161.

Respecto a la mejor nota de la PEvAU, se ha producido un empate técnico entre dos alumnos, Javier Ortega del Río y Amelia Fernández Martín, que han obtenido un 9,875. Si además de la nota de las pruebas se tiene en cuenta la nota media del expediente, la mejor nota de acceso a la Universidad la han obtenido Carlos Alonso Vélez con 9’925 y María Ricau Orta con 9,750.

Como en años anteriores, la distribución de alumnos se ha realizado en seis sedes, cinco de ellas en el Campus de El Carmen de la Universidad de Huelva y otra en el IES San Blas de Aracena, que colabora habitualmente cediendo sus instalaciones y personal para que los estudiantes de poblaciones lejanas a la capital no tengan que hacer grandes desplazamientos. En todas ellas se han celebrado un total de 11.200 exámenes.

Los estudiantes que lo deseen pueden solicitar la revisión de sus exámenes los días 21, 24 y 25 de junio, y los resultados definitivos se publicarán el 2 de julio. A continuación, los días 2, 3 y 4 de julio, los estudiantes podrán solicitar el visionado de los exámenes, que tendrá lugar entre el 2 y el 15 de julio. La preinscripción a las universidades públicas andaluzas la podrán realizar desde el 21 de junio hasta el 5 de julio.

La vicerrectora de Estudiantes, Ángela Sierra, ha hecho una valoración positiva del desarrollo de este proceso y ha contactado expresamente con los estudiantes que han alcanzado la mejor nota y sus familias, a quienes les ha trasladado la enhorabuena.


Cerrar