martes. 23.04.2024
El tiempo

Las dos exconcejalas del PP de Punta Umbría se incluyen en el nuevo gobierno municipal

María Sacramento y Amelia Gallardo son nombradas tenientes de alcalde
Las dos exconcejalas del PP de Punta Umbría se incluyen en el nuevo gobierno municipal

La alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo Borrero, ha nombrado a los concejales y concejalas que se ocuparán de las distintas áreas de gobierno del Ayuntamiento y a los tenientes de alcalde y miembros de la Junta de Gobierno Local en la presente legislatura.

Lo más destacados es que las dos exconcejalas del PP María Sacramento y Amelia Gallardo, que abandonaron el partido al no aceptar la consigna de la dirección provincial de apoyar la investudura del candidato de UPU, José Carlos Hernández Cansino, forman parte del nuevo equipo de gobierno como tenientes de alcalde.

Sacramento y Gallardo forman parte además de la Junta de Gobierno Local junto al resto de tenientes de alcalde: los socialistas Luis Manuel Alfonso, Valentina Esteban y Alejandro Rodríguez y Amelia Gallardo, mientras que la portavocía recae en Valentina Esteban.

En el que nuevo gobierno de coalición de PSOE y concejalas no adscritas, Luis Manuel Alfonso Villegas se encargará de las delegaciones de Presidencia, Cultura y Festejos y Juventud y será el responsable de los núcleos de El Portil y El Rincón.

Por su parte, Valentina Esteban González será la concejala delegada del Área de Comunicación, Bienestar Social, Igualdad, Mujer y Mayores.

Daniel Ferrera Ferrera se ocupará de Economía y Hacienda, Personal, Contratación y Responsabilidad Patrimonial.

Por su parte, la concejala Melissa Fernández Ferrera se hará cargo de Educación, en la que se incluye la Escuela Municipal de Música, los centros docentes y la guardería 'Caracola', junto a Almacén y Limpieza (incluidos los edificios municipales).

Alejandro Rodríguez Álvarez llevará, asimismo, Seguridad Ciudadana, Protección Civil, Deportes, Mercadillo, Innovación y Modernización de la Administración.

Además, Tamara Cazorla Mingorance se hará cargo de Turismo y Playas, Medio Ambiente, Participación Ciudadana, Salud y Consumo.

Por otra parte, María Sacramento Villegas será la responsable de Desarrollo Local y Empleo, Pesca, Parques y Jardines.

Amelia Gallardo de la Torre cierra el equipo, como concejala delegada de Urbanismo, Actividades, Ocupación de Vías Públicas, Cementerio y Mercado.