martes. 23.04.2024
El tiempo

El Puerto se posiciona para exportar frutos rojos gracias a una cadena de frío ecoeficiente

El Puerto de Huelva dispone de almacenes refrigerados preparados para productos frescos, emplazados tanto en el puerto como en su entorno
El Puerto se posiciona para exportar frutos rojos gracias a una cadena de frío ecoeficiente

Una delegación comercial de la Autoridad Portuaria de Huelva ha participado en la 5º edición del Congreso Internacional de Frutos Rojos celebrado en la capital onubense durante los días 19 y 20 de mayo.

En su objetivo por impulsar el desarrollo logístico y exportación del sector hortofrutícola, tan importante en nuestra área de influencia, el Puerto de Huelva ha ofertado su plataforma intermodal como base para el comercio internacional, ofreciendo nuevas oportunidades comerciales con los mercados internacionales a través de su dársena.

La plataforma intermodal es una oportunidad para el desarrollo de este sector y conformará una importante simbiosis junto con la próxima puesta en marcha de un hub logístico del frío para productos frescos y congelados, que prestará importantes ahorros energéticos de hasta el 55% y una reducción de la huella de carbono del 90%, para las empresas que se sitúen en estas instalaciones. Todo esto, unido a nuestra posición geoestratégica en el Sur-Atlántico peninsular, pretende posicionar el puerto como herramienta para la exportación y la potenciación del sector hortofrutícola, en el que la provincia de Huelva es líder europeo en producción de frutos rojos.

Actualmente, el Puerto de Huelva dispone de almacenes refrigerados preparados para productos frescos, emplazados tanto en el puerto como en su entorno, además de instalaciones específicas ubicadas en la terminal portuaria para contenedores refrigerados. Infraestructuras preparadas para mantener en todo momento la cadena del frío.