sábado. 20.04.2024
El tiempo

Primera operación de bunkering de GNL de camión a barco en el Puerto de Huelva

Este es un paso más en la estrategia del Puerto de Huelva por impulsar su posicionamiento como nodo de referencia en el suministro de Gas Natural Licuado
Primera operación de bunkering de GNL de camión a barco en el Puerto de Huelva

La primera operación de bunkering de GNL de camión a barco (truck to ship) en el Puerto de Huelva, ha tenido lugar esta mañana en el Muelle Sur, a cargo de la empresa Naturgy como suministradora  para el Ferry de Canarias Nápoles de Balearia y Fred Olsen. La empresa Molgás ha sido la empresa transportista en esta operación pionera.

Este es un paso más en la estrategia del Puerto de Huelva por impulsar su posicionamiento como nodo de referencia en el suministro de Gas Natural Licuado.

Además, este servicio se complementa con el primer buque de suministro multiproducto de combustibles marinos en el sur de Europa, la gabarra Oizmendi de Cepsa. La embarcación, con base en el Puerto de Huelva, está operativa para proveer barco a barco (ship to ship) Gas Natural Licuado (GNL), además de combustibles tradicionales: Fuelóleos, gasóleos.

Sin duda, un paso hacia delante del Puerto de Huelva en el abastecimiento de gas natural licuado mediante bunkering, que se complementa, además, con la planta regasificadora de Enagás situada en sus instalaciones, lo cual lo sitúa como puerto de referencia en abastecimiento de este tipo de combustible.

Esta oferta de servicios se ve reforzada por la excelente situación geoestratégica del Puerto de Huelva como puerta de entrada al Estrecho y lugar de paso entre Europa y West África, así como en las rutas Mediterráneas con Latinoamérica.