sábado. 20.04.2024
El tiempo

San Juan se prepara para sus fiestas patronales

El Ayuntamiento presenta a los medios las fiestas mayores del municipio
San Juan se prepara para sus fiestas patronales

El Ayuntamiento presenta a los medios las fiestas mayores del municipio

 El próximo martes comienzan. San Juan del Puerto viene impacientemente contando los días para dar el pistoletazo de salida a sus fiestas patronales que sanjuaneros y sanjuaneras dedicarán del 18 al 24 de junio a  San Juan Bautista. La localidad se prepara en sus alegres vísperas para acoger a miles de visitantes que compartirán toda una amplia programación de actos para unas fiestas prácticamente de 24 horas al día. El Ayuntamiento ha presentado esta mañana a los medios el cartel de Jesús García Osorno y revista con el programa oficial de actos.

La convocatoria se ha celebrado en la sala de prensa de la Diputación Provincial de Huelva, donde en representación de la institución supramunicipal, el diputado Francisco Javier Martínez Ayllón las ha calificado como “fiestas referentes de la provincia y ha felicitado a sanjuaneros y sanjuaneras por la belleza y espectacularidad que ofrecen sus capeas y el respeto a las reses que sus ciudadanos le tienen”. El concejal de Festejos Miguel Beltrán presentó el cartel y revista anunciadora de esta celebración apoyada en 4 pilares: la coronación y pregón, las sueltas de vaquillas donde el respeto a los animales es ejemplar, el recinto ferial y el día del Patrón. Beltrán desmenuzó el programa de fiestas cuyos prolegómenos comenzaron el pasado día 9 con la tradicional Decena en honor al Patrón.

Por su parte, la alcaldesa Rocío Cárdenas dijo que para San Juan del Puerto, sus fiestas son “una oportunidad magnífica para proyectarse al mundo”. Para la primera edil el municipio está mejor colocado que nunca para afrontar sus retos y desafíos de futuro “abrimos nuestras fiestas con la recuperación de nuestra historia y tradiciones como son nuestras conocidas capeas que acogerán a miles de visitantes”. Cárdenas agradeció a trabajadores municipales, operarios, equipo de gobierno y hermandad su trabajo para los festejos sanjuanistas.

Las fiestas  mayores arrancarán el 18 de junio a las 22:30 horas con el acto de coronación en la Plaza de España de Ángela González Benito como XLIX Reina y de Rafael Romero Méndez como pregonero. Del 19 al 23, mañanas y tardes serán las tradicionales capeas o sueltas de vaquillas por la calle Pozonuevo y el VII Certamen de Clases Prácticas a cargo de jóvenes novilleros en la Plaza de los Toros. Los mediodías y tramos nocturnos y madrugadas el ambiente recaerá en el recinto ferial con más de 30 casetas familiares y el 24 de junio, festividad del Patrón, la función a las 11:00 con la emotiva bajada del Santo de su camarín y la emotiva procesión por el itinerario habitual a las 8 en punto de la tarde.