sábado. 20.04.2024
El tiempo

Denuncian la paralización de las obras del edificio de Hacienda por problemas económicos

El Ayuntamiento exige a la Junta una "solución urgente"
Denuncian la paralización de las obras del edificio de Hacienda por problemas económicos

El Ayuntamiento exige a la Junta una "solución urgente"

El concejal en funciones de Urbanismo y Patrimonio Municipal del Ayuntamiento de Huelva, Manuel Gómez Márquez, ha puesto de manifiesto la preocupación del equipo de Gobierno municipal por la paralización de las obras de rehabilitación de la antigua sede de Hacienda por parte del Gobierno de la Junta de Andalucía, “que nos consta se debe a problemas económicos, en contra de la versión que se ha esgrimido desde el Gobierno autonómico. Desde el Ayuntamiento –ha recalcado- estamos muy pendientes de estas obras, por su gran importancia, envergadura y ubicación, y sabemos lo que realmente ha pasado, aunque de cara a los medios la Junta se haya escudado en otras excusas sin fundamento”.

En palabras del edil, “confiamos en que se nos den las máximas explicaciones sobre la paralización de unas obras que para nosotros son fundamentales; tanto es así que desde que llegamos al Gobierno del Ayuntamiento de Huelva agilizamos los trámites y colaboramos estrechamente con el anterior Gobierno socialista de la Junta de Andalucía para que se pusieran en marcha”.

Según ha apuntado Gómez Márquez, “es inadmisible que una actuación de esta envergadura quede en suspenso en estas condiciones, degradando la imagen del Centro de la ciudad”.

El concejal ha recordado que “fue el PSOE quien puso en marcha estas obras y ahora nos encontramos con que el que se hace llamar ‘Gobierno del Cambio’ echa por tierra los avances conseguidos después de tantos años, dejando en la incertidumbre el panorama de un edificio del que en estos momentos, tras los derribos acometidos, permanece solo la estructura exterior. Esperamos que no se perpetúe esta situación porque la ciudad de Huelva no puede permitirse que esto se convierta en un paisaje de degradación y ruina en plena Plaza de la Constitución y en el foco institucional y gastronómico que representa la Gran Vía”.

El concejal ha emplazado a los mandatarios de la Junta en Huelva a “solucionar este problema de forma urgente, dando a este asunto la prioridad que merece para que no se eternice una situación que a muchos niveles perjudica a Huelva y a los onubenses”.