jueves. 28.03.2024
El tiempo

Huelva acoge su II Exposición de Modelismo Ferroviario

La muestra podrá visitarse del 10 al 23 de junio
Huelva acoge su II Exposición de Modelismo Ferroviario

El salón de actos de la Asociación de Vecinos Nueva Huelva acoge la II Exposición de Modelismo Ferroviario Ciudad de Huelva, una exposición de maquetas de trenes a escala 1:160 ( N ) compuesta por diecisiete módulos que se completa con una detallada reproducción de la línea de ferrocarril Zafra Huelva, ambientada en los años 70.

La muestra de módulos ferroviarios tiene unas dimensiones aproximadas de 17 metros lineales, con diversos recorridos en vía única, pero permitiéndose circulaciones de varios trenes al mismo tiempo, representándose estaciones de la línea, destacándose entre otras la de Almonaster-Cortegana.

A su vez, también se exponen dioramas ferroviarios a escala HO de antiguas líneas de ferrocarril de la provincia de Huelva, destacándose la estación de Aljaraque en la antigua línea de Huelva-Ayamonte, o la estación apartadero de Las Cañas de la línea minera Compañía de Rio tinto, que transportaba el mineral para ser embarcado en el muelle cargadero de Riotinto en la ciudad de Huelva, como también señales ferroviarias y planos de la desaparecida estación de ferrocarril Huelva-Odiel y plano de la recientemente clausurada Huelva-Termino.

También se expone diverso material de señalización ferroviaria, como planos de las antiguas estaciones de ferrocarril de Huelva-Odiel y estación Termino de la línea Huelva-Sevilla.

Esta muestra está organizada por la ASOCIACION AMIGOS DEL FERROCARRIL ONUBENSE, la colaboración de la Asociación de Vecinos Nueva Huelva, Asociación Párkinson y otros Trastornos del Movimiento de Huelva y La Agrupación Choquera Club N de España.

La sala permanecerá abierta al público desde el 10 al 23 de junio. El horario es de lunes a viernes de 18.00 a 21.00 horas, sábados y domingos de 11.00 a 13.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas.