viernes. 19.04.2024
El tiempo

Elicer Domínguez participa en el concurso fotográfico internacional LensCulture

El artista cachonero aporta diez fotos bajo el nombre de ‘Gaylaroza’
Elicer Domínguez participa en el concurso fotográfico internacional LensCulture

Los artistas visuales serranos destacan en diversos ámbitos. Uno de ellos, el fotógrafo de Galaroza afincado en Madrid Eliecer Domínguez González, acaba de dar un paso más en su internacionalización con su participación en el certamen LensCulture Art Photograpy Awards 2019. Se trata de la segunda edición de estos premios que pretenden “reconocer y premiar a artistas visionarios que trabajan los procesos fotográficos y las imágenes”.

Domínguez reconoce que su participación se deriva de un contacto impulsado desde la propia organización del concurso, a través de Instagram. “Es LensCulture la que ha entrado en mi web y han visto los proyectos y exposiciones que he hecho, animándome a participar”, indica.

Tras pensarlo durante unos días, se ha decidido y ha preparado un total de diez imágenes. El motivo principal es que “lo más importante de este concurso es que gane o no, siempre mantendré la autoría y los derechos de las fotos, además de tener una divulgación internacional y de prestigio de mi obra”.

Ha presentado diez fotografías en color, elegidas entre cinco proyectos diferentes pero con un mismo hilo conductor, una temática que se ha convertido en una constante en los trabajos del cachonero. La realidad LGTB en España y el mundo rural es uno de los pilares de su obra y le está reportando conocimiento y fama. De hecho, su trabajo ‘Gaylaroza’ le sirvió para exponer en Madrid, en el segundo Foro Mundial sobre Violencias Urbanas y Educación para la Convivencia y la Paz.

Para LensCulture ha mantenido para su proyecto el nombre genérico de ‘Gaylaroza’, formado por dos fotografías de ‘Gaylaroza’, una de ‘Amar x Amor’, tres de ‘Orgullosos de España’, otras tres de ‘Sabia naturaleza’ y una imagen procedente de ‘Mitografías’.

Además de los premios, que son importantes, se seleccionan 25 finalistas, se publica un libro y se evalúan todos los proyectos que se presentan por parte un jurado internacional de profesionales de la fotografía. Al mismo tiempo las imágenes tienen una gran difusión en todo el mundo y los ganadores exponen el próximo mes de noviembre en una galería de Paris.

El jurado internacional de este año está compuesto por Yasufumi Nakamori, de la Tate Modern de Londres, Kristen Gresh, del Museum of Fine Arts de Boston, Xavier Canonne, del Musee de la Photographie de Charleroi, Christopher McCall, de Pier 24 Photography de San Francisco, Gunther Dietrich, de Photo Edition Gallery de Berlín, Oliva María Rubio, de PhotoEspaña en Madrid, y Jim Casper, de LensCulture en Amsterdam.

Sólo por presentarse, los editores de LensCulture revisarán el trabajo del fotógrafo cachonero para darle visibilidad inmediata en la Galería del Concurso y en todos sus canales online, llegando a una audiencia total de más de tres millones de seguidores.

En definitiva, LensCulture se ha convertido en una importante fuente para descubrir nuevos trabajos de fotografía de todo el mundo.