jueves. 18.04.2024
El tiempo

La asociación de mayores de Galaroza afronta un verano repleto de actividades

Desde una convivencia en Navahermosa hasta su participación en la Romería de la Reina de los Ángeles
La asociación de mayores de Galaroza afronta un verano repleto de actividades

Una de las entidades sociales que mayor intensidad está aportando a su calendario de actividades es, sin duda, la Asociación Cachonera de Personas Mayores. A lo largo de todo el año despliega una gran cantidad de actos que llenan el tiempo de ocio de un amplio sector de la población de Galaroza.

Los mayores no sólo se encuentran y conviven en la sede de la entidad, cedida por el Ayuntamiento local, sino también fuera de ella. Recientemente, han celebrado una convivencia en Navahermosa, ya tradicional, con el objetivo de acercar la pedanía a Galaroza y viceversa. Con cerca de un centenar de asistentes, la jornada transcurrió con un buen ambiente y la degustación de platos gastronómicos de la tierra.

Otra acción realizada por la asociación ha estado centrada en la solidaridad, en este caso con la la Asociación Alto de la Mesa. Tras una excursión que llevaron a cabo a Minas de Riotinto, donde actúa esta entidad, conocieron las necesidades y carencias existentes en una parte de la población y, ante la solicitud de ayuda por parte de uno de los monitores que atiende a los vecinos de allí, se hizo una llamada a los socios para que colaborasen. Se ha recogido ropa, zapatos y otros productos de primera necesidad que se destinará a vecinos del Alto de la Mesa y los pueblos de la Cuenca Minera más desfavorecidos.

Durante el mes de junio está previsto realizar un viaje a Mazagón. Será un fin de semana en el que los participantes conocerán en Palos de la Frontera, la Iglesia de San Jorge y la Fontanilla, y en Moguer, la Casa natal de Juan Ramón Jiménez.

Finalmente, el verano tocará a su fin allá por el mes de septiembre, en el que la asociación está organizando su participación en la Romería de la Reina de los Ángeles. Más de una veintena de personas han manifestado ya su intención de participar en esta tradición. La entidad dispone de dos carrozas reservadas con un total de 32 plazas disponibles que, a buen seguro, serán reservadas en breve en su totalidad.

En los últimos meses, la actividad ha sido aún más intensa, con una charla con motivo del Día Internacional de la Mujer, un concurso de cuentos navideños en colaboración Ayuntamiento y el CEIP Hermanos Arellano, o las tres excursiones realizadas a Bonares, para visitar las Cruces de Mayo, a Riotinto para ver el legado inglés, y a Villalba del Alcor y El Rocío.

Para el presidente de la Asociación Cachonera de Personas Mayores, José Romero, “esta labor es muy agradecida por los socios, a los que ayudamos a llenar sus vidas de ocio, diversión y compañerismo”.