sábado. 20.04.2024
El tiempo

Ofrenda floral de la Diputación al Simpecado de Emigrantes

Ofrenda floral de la Diputación al Simpecado de Emigrantes

La vicepresidenta de la Diputación de Huelva, María Eugenia Limón, ha hecho entrega, en nombre de toda la provincia, de una ofrenda floral al Simpecado de la Hermandad de Emigrantes de Huelva a su paso por el monumento a la Virgen del Rocío ubicado en el Punto y ha deseado un buen camino a todos los romeros que peregrinan con esta hermandad, así como con el resto de hermandades de la provincia que se dirigen ya hacia la aldea almonteña.

Este año, Emigrantes comparte camino con la Hermandad de Sabadell, nueva filial y ahijada de la Hermandad onubense, alcanzándose ya las 124 corporaciones rocieras.

Limón ha deseado al presidente de la Hermandad de Emigrantes, Eduardo Fernández Jurado, y a su Hermano Mayor, Francisco Marín, que todos los romeros "disfruten de un buen camino y un gran Rocío marcado por la convivencia y la ausencia de incidentes". Asimismo, la vicepresidenta ha señalado que "Emigrantes es una hermandad con mucha solera y prestigio, que hace un camino muy íntimo y especial y es muy querida por todos los onubenses".

Un año más, la Diputación, según ha destacado en un comunicado, pone todos los medios a su alcance para colaborar con la organización de la Romería del Rocío a través del Plan Romero y en el Plan Aldea, con una aportación valorada en más de 257.000 euros destinada a garantizar el buen estado, conservación y salubridad de los caminos y la seguridad de los miles de romeros que participan en esta multitudinaria y universal romería.