viernes. 29.03.2024
El tiempo

Punta Umbría se pone en camino

Alrededor de 400 personas realizan este año su peregrinar hacia la aldea almonteña montados en 30 manolas, 38 tractores y unos 40 caballos. WiHu TV ha retransmitido en directo la partida romera.
Punta Umbría se pone en camino

La Hermandad del Rocío de Punta Umbría se puso hoy sus volantes, se colgó su medalla y emprendió el camino hacia la aldea. Ilusionados y contentos por vivir un nuevo Rocío, los hermanos partieron a las ocho de la mañana de la Iglesia del Carmen tras recibir la bendición. El operador WiHu TV ha retransmitido en riguroso directo los pormenores de esta nueva edición de la partida de los romeros a su encuentro con la Blanca Paloma.

Realizaron un pequeño recorrido por la localidad, pasaron por el Ayuntamiento y el cuartel de la Guardia Civil antes de enfilar en dirección a Huelva. Por cantes por sevillanas, alrededor de 400 personas realizan este año el camino hacia la aldea almonteña montados en 30 manolas, 38 tractores y unos 40 caballos.

A su paso por la capital realizarán una parada en la Comandancia y otra en el recinto colombino para reponer fuerzas con café y dulces antes de llegar a Picacho, el lugar de la primera de las dos pernoctaciones que realiza la hermandad puntaumbrieña.

De ahí emprenderán una jornada previsiblemente calurosa hasta hacer noche en Bodegones, donde convivirán con las hermandades de Isla Cristina y San Juan del Puerto. El camino del jueves también será intenso, los hermanos tendrán que hacer frente al calor y las arenas antes de hacer su esperada entrada en la aldea alrededor de los ocho de la tarde.

La presidenta de la hermandad, Ana Morgado, desea un camino y un Rocío sin incidentes: "Quiero que los hermanos disfruten lo máximo posible porque se viven momentos muy bonitos". Señala que la suya es una responsabilidad muy grande, que conlleva muchos preparativos. "Yo sufro mucho con los peregrinos, con el calor y la sed, y este año van más de 100 haciendo el camino a pie, -señala Morgado- por lo que pido que nos apoyemos unos a otros como lo que somos, hermanos, para tener un buen Rocío". 

(Salida de la Hermandad: WiHu TV)