miércoles. 24.04.2024
El tiempo

La ONCE reparte 385.000 euros en la Barriada de la Orden Alta de la capital

La vendedora Carmen Rodríguez vendió diez cupones premiados con 35.000 euros. Otro cupón premiado se ha vendido también en Huelva a través del terminal punto de venta
La ONCE reparte 385.000 euros en la Barriada de la Orden Alta de la capital

El sorteo de la ONCE de ayer lunes dejó parte de su fortuna en Huelva, donde Carmen Rodríguez, vendedora desde 2012, vendió diez cupones premiados con 35.000 euros cada uno en su quiosco ubicado, a las puertas de un supermercado, repartiendo así 350.000 euros en la Barriada de la Orden Alta de la capital onubense. Otro cupón premiado con 35.000 euros se ha vendido también en Huelva a través del terminal punto de venta por el que el cliente elige el número que juega por lo que el sorteo ha repartido en total 385.000 euros entre once vecinos de la capital.

Esta es la cuarta ocasión en la que Carmen Rodríguez da un premio a las cinco cifras. “La primera vez fue con el 14 en Isla Cristina y ahora ha sido con el 13”, decía esta mañana exultante. También ha dado otros dos en la plaza Vieja de Huelva. “¿Tú sabes lo que es repartir suerte a personas que lo necesitan?”, se pregunta. “Es una alegría inmensa porque están deseando comprar un cuponcito a ver si les toca algo. Y al ver el número y la alegría que ellos sienten y los agujeritos que pueden tapar, es lo que más alegría me da, lo estoy disfrutando al máximo”, decía.

El sorteo, que estaba dedicado a la Semana del Medio Ambiente, ha repartido en total 1.225.000 euros entre cinco provincias andaluzas con otros 350.000 euros en Roquetas de Mar y 35.000 euros en Almería capital; 315.000 euros en el centro de Granada y 35.000 euros respectivamente en Benalmádena (Málaga), Chiclana de la Frontera, Sanlúcar de Barrameda y Jerez, en la provincia de Cádiz. El resto de premios han ido hasta Baleares, Canarias, Castilla La Mancha, Cataluña, Comunidad de Madrid y Murcia.

La ONCE se une a los actos de la Semana del Medio Ambiente, a la que dedica los cupones de los días 3, 4, 5 y 6 de junio. Un total de 22 millones de cupones para concienciar sobre la conservación de la naturaleza. El sorteo de ayer tenía como protagonista a los paneles solares con el lema ‘Energía limpia para un planeta sano’.

42 millones de bote

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar ‘La Paga’ de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tienen premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premios de 200, 20 y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Y para el próximo viernes, 7 de junio, el Eurojackpot de la ONCE, la nueva ‘lotto’ de Europa que juegan ya 18 países europeos (Alemania, Finlandia, Dinamarca, Eslovenia, Italia, Países Bajos, Estonia, España, Croacia, Islandia, Letonia, Lituania, Noruega, Suecia, República Checa, Hungría, Eslovaquia y Polonia), ofrece un bote de 42 millones de euros.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de Juegos ONCE (www.juegosonce.es), y establecimientos colaboradores autorizados.