sábado. 20.04.2024
El tiempo

Extinguido el incendio forestal de San Bartolomé

El dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales de Andalucía (Plan Infoca) ha dado por extinguido a las 18,30 horas el incendio forestal
Extinguido el incendio forestal de San Bartolomé

El dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales de Andalucía (Plan Infoca) ha dado por extinguido a las 18,30 horas el incendio forestal declarado este martes en el paraje Fuente Blanca de San Bartolomé de la Torre.

Según ha informado un portavoz del Plan Infoca, el operativo declaraba el incendio como controlado sobre las 14,15 horas, permaneciendo desde ese momento en la zona un dispositivo formado por nueve bomberos forestales, dos agentes del Medio Ambiente y un vehículo autobomba realizando labores de remate y extinción.

El primer aviso de este incendio se ha recibido sobre las 13,00 horas y a la zona se envió un dispositivo que inicialmente estaba formado por 16 bomberos forestales, dos agentes de Medio Ambiente, un técnico de operaciones (TOP), un helicóptero de transporte y extinción y un avión de carga en tierra.

Una vez extinguido, la Brigada de Investigación del Infoca y los agentes de Medio Ambiente estudiarán la superficie calcinada para conocer el número de hectáreas afectadas por las llamas.