viernes. 19.04.2024
El tiempo

Un taller solidario de EntreCosturas para ayudar a la Asociación Cumbreños con Burkina

En Puebla de Guzmán se ofrecerá también una merienda solidaria y colaborativa. A la jornada asistirán varias integrantes de la Asociación encabezadas por la misionera cumbreña Loli Mendoza.
Un taller solidario de EntreCosturas para ayudar a la Asociación Cumbreños con Burkina

El próximo 8 de junio es el Día Mundial de Tejer en Público. Y para conmemorar esta jornada reivindicativa el Taller Creativo de Entre Costuras, ubicado en Puebla de Guzmán, ha organizado un evento en colaboración con la ONG Asociación Cumbreños con Burkina Fasso.

El taller se convertirá en una actividad de ayuda para los proyectos que este colectivo desarrolla en África desde hace años. La organización proporcionará a quienes participen un kit de costura necesarios para la realización de originales bolsos. El producto será puesto luego a la venta con el fin de recaudar fondos para esta honorable causa.

Al mismo tiempo, se ofrecerá también una merienda solidaria al módico precio de dos euros. A la jornada asistirán varias integrantes de la Asociación encabezadas por la misionera cumbreña Loli Mendoza.

La misionera aprovechará su estancia en Puebla de Guzmán para narrar en primera personas el quehacer solidario de su congregación y las actividades en las que colaboran en el necesitado país africano.

Las actividades tendrán lugar en el salón la Pisá del Potro en horario de cinco de la tarde a las diez de la noche. Sin duda una oportunidad la que ofrece EntreCosturas para ayudar a una causa justa.

La Diputación Provincial de Huelva, el Ayuntamiento de Cumbres Mayores y la Asociación 'Cumbreños con Burkina' colaboran desde hace dos años en la mejora de las condiciones de vida de los habitantes del municipio de Boassa, en Burkina Faso.

El alma de este proyecto es la cumbreña Dolores Mendoza, una misionera que lleva viviendo más de 20 años en África trabajando con los más necesitados.

El origen de este programa de desarrollo está en el trabajo de la religiosa Dolores Mendoza, directora del centro en de las Misioneras de la Doctrina Cristiana en Boassa. En este centro se vienen apoyando desde hace años a mujeres – a través de la formación y de microcréditos- y a sus familias con una comida al día, siendo en muchos casos la única comida completa que comen al día.

El centro ha contado con la colaboración de distintas instituciones y, desde unos años, con el apoyo del pueblo de Cumbres Mayores -municipio natal de Dolores Mendoza y donde viven sus familiares-, tanto del ayuntamiento como de un grupo de ciudadanos que a través de distintas actividades recaudan dinero para las acciones del centro. Para canalizar esta colaboración se creó la Asociación 'Cumbreños con Burkina' y se han sumado apoyos como el de la Diputación de Huelva y de otras instituciones, también de Puebla de Guzmán y otraz localidades.