Home Costa Isla Cristina Más de 600 romeros de Isla Cristina ya caminan hacia Ella

Más de 600 romeros de Isla Cristina ya caminan hacia Ella

0

La Hermandad del Rocío de Isla Cristina ha comenzaba hoy  lunes su 45º camino hacia la Aldea almonteña teniendo prevista su llegada para el próximo jueves

En Isla Cristina a 3 de Junio de 2019.- La salida ha comenzado, como es lo habitual, con la Misa de Romeros que ha tenido lugar a las ocho de la mañana en la Plaza de San Francisco, en pleno casco histórico y a pocos metros del puerto pesquero, donde se ubica la sede de la Casa de la Hermandad. La homilía romera fue oficiada por el párroco y director espiritual, Juan Luis Vázquez  y amenizada con flauta y tamboril.

Contó con la asistencia de la alcaldesa en funciones, Montserrat Márquez y una amplia representación de la Corporación Municipal, así como el Presidente de la Hermandad, Pedro Álvarez y su Junta de Gobierno, el Presidente del Consejo de Hermandades Javi Castro, así como numerosos romeros, fieles y devotos que llenaban la plaza.

Una vez finalizada la eucaristía, la Alcaldesa hacía entrega de un ramo de flores que fue depositado en la carreta del Simpecado e iniciar el recorrido hacia el muelle pesquero, donde se rezó una plegaria por los marineros fallecidos en el mar y ofrenda floral, igualmente parada en el Cuartel de la Guardia Civil, Parroquia de Los Dolores, el Monumento al Marinero donde fueron recibidos y despedidos por la Corporación Municipal y por la Hermandad Sacramental de la Virgen del Mar y última parada frente a la Parroquia del Gran Poder.

Como cada año, multitud de escolares volvían a agolparse a las puertas de los centros educativos  situados en el recorrido de la Hermandad para ver y disfrutar del paso de la misma, vitorear al Simpecado y cantarle unas sevillanas ensayadas durante estos días previos.

Tras la salida de la localidad, la hermandad se ha dirigido hacia Pozo del Camino para visitar a la Virgen María Auxiliadora, en La Redondela a su Virgen de la Esperanza y en Lepe con la Virgen de la Bella, para luego llegar hasta Cartaya, donde se unirán a la de Ayamonte para arropar en en su tercer camino a la hermandad cartayera.

La comitiva isleña la conforman más de una treintena de charrés, carros y carretas que son ocupados por los algo más de seiscientos romeros que llegarán el jueves hasta la aldea de El Rocío.