miércoles. 24.04.2024
El tiempo

El incendio de Beas superará las 1.000 hectáreas quemadas y ha afectado a viviendas diseminadas

Dos tercios de la zona afectada pertenecen al municipio de Trigueros y uno al de Beas
El incendio de Beas superará las 1.000 hectáreas quemadas y ha afectado a viviendas diseminadas

A falta de una medición oficial de las hectáreas quemadas por el incendio de Beas y Trigueros, las primeras estimaciones ya apuntan a que el mismo habrá superado las 1.000 hectáreas de superficie.

De esta forma, el Ayuntamiento de Beas, ha reconocido que al menos una cuarta parte del monte público los baldíos de Beas se ha visto afectada, un monte que tiene en total 1.257 hectáreas. Además, desde el consistorio reconocen que además de al monte público ha afectado a otras zonas e incluso a viviendas diseminadas para lo cual en los próximos días empezarán a cuantificar los daños.

Además de la zona quemada, el Ayuntamiento estima que dos tercios pertenecen al término municipal de Trigueros y un tercio al de Beas.

En este municipio ha afectado especialmente a los parajes de El Cabezo del Hierro, El Salto del Gato, la Cumbre de El Espejo, la Cumbre del Águila y los barrancos de El Membrillejo y de la Casca en los que se ha quemado pinar, encinas y monte bajo.

En ningún momento la superficie quemada ha llegado al río Odiel, ni al término municipal de Calañas.

Por su parte, fuentes del Infoca han señalado en declaraciones a Diariodehuelva.es que durante esta noche permanecerá un retén de 7 bomberos y una autobomba para refrescar la zona y en labores de vigilancia a la espera que el director lo de por extinguido.