jueves. 28.03.2024
El tiempo

Ayamonte e Isla Cristina abren los caminos de la provincia hacia El Rocío

WiHu TV retransmite en directo la salida de las dos hermandades
Ayamonte e Isla Cristina abren los caminos de la provincia hacia El Rocío

La Hermandad del Rocío de Ayamonte es la encargada un año más de abrir las sendas onubenses que guiarán a miles de peregrinos de la provincia onubense hasta la Blanca Paloma. Junto a ella, la Hermandad del Rocío de Isla Cristina también comienza hoy su peregrinar hacia la aldea. Todo ello a partir de las 8.00 horas de la mañana y lo ha retransmitido WiHu TV en directo.

En el caso de Isla Cristina el camino se inicia con la misa de romeros a las 8.00 horas y el procesionar por las calles del municipio posterior. Tendrán una emotiva parada junto a la estatua de los marineros para recordar a los marineros difuntos y pararán también frente al cuartel de la Guardia Civil.

Los isleños se dirigen entonces a partir de las 10.00 horas a Pozo del Camino y más tarde a La Redondela, donde llegarán en torno a las 12.00 horas a las 14.00 horas llegarán a Lepe donde harán su primer sesteo.

La comitiva isleña por los caminos del Rocío está compuesta por unos 25 carruajes y un total de 550 personas entre ellas unos 15 caballistas al inicio, aunque al tratarse de un camino largo muchos regresarán y volverán en la montura para la llegada.

Entre los momentos más especiales de la hermandad de Isla Cristina destacan la salida por el Puente en la que divisan el puerto pesquero, o la llegada a La Rocina que Álvarez califica de “muy emocionante” además del encuentro con otras hermandades como las de San Juan o Palos de la Frontera en Gato donde hacen mucha hermandad.

Ayamonte

La hermandad del Rocío de Ayamonte también inicia su camino desde hoy a las 8.00 horas con la misa de romeros. Después tendrán su tradicional paseo por el pueblo del que saldrán en torno a las 11.30 horas donde rezarán el ángelus frente al cuartel de la Guardia Civil y echarán a andar.

Durante los tres días de camino serán en torno a 250 personas los que acompañen al simpecado por el camino en 22 carros un par de tractores y otros tantos carros de mulas, entre ellos en torno a una decena de caballos.